Benalúa 13 de febrero de 2026.
El Consultorio de Benalúa acogerá a partir del próximo miércoles 18 de febrero a las 9:30 horas un taller gratuito para dejar de fumar, una iniciativa dirigida a todas aquellas personas que deseen abandonar el consumo de tabaco y mejorar su salud.
El taller tendrá una duración de cuatro miércoles consecutivos y será impartido por una enfermera comunitaria de la UGC Purullena, profesional especializada en promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Un programa para mejorar la salud en Benalúa
Esta actividad, organizada en colaboración con el ámbito sanitario, tiene como objetivo ofrecer apoyo, herramientas y acompañamiento a las personas fumadoras que quieran iniciar el proceso para dejar el tabaco.
Bajo el mensaje claro de que “El tabaco no perdona. Cada cigarro hace un daño que no se puede borrar”, el programa anima a dar el paso hacia una vida más saludable recordando que hoy puede ser un buen día para dejarlo.
Inscripciones
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción directamente en el mostrador del consultorio de Benalúa.
Se trata de una oportunidad gratuita para recibir asesoramiento profesional y apoyo grupal en el proceso de abandono del tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo para múltiples enfermedades.
Desde la organización animan a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que apuesta por la prevención y el cuidado de la salud en el municipio.
