Falta de ganas y trabajo de Jesús Lorente (PP Guadix) y su gobierno para la Feria de Guadix 2024
El PSOE lamenta la “falta de ganas, motivación y trabajo” de Jesús Lorente (PP) y su gobierno para organizar la feria de Guadix
- Con la juventud como “gran olvidada”, denuncia que el programa de actividades es “prácticamente el mismo” que el de años anteriores, sin grandes conciertos ni mejoras en el ferial
El PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha lamentado que la “falta de ganas, motivación e ilusión” por parte del alcalde, Jesús Lorente (PP), y su gobierno en la organización de la feria de la ciudad está provocando que cada año “empeore” y que haya dejado de ser un referente para la comarca.
En rueda de prensa junto al edil Pablo Aranda, la portavoz socialista municipal, Belén Porcel, ha criticado que no se hayan acometido mejoras en la organización del recinto ferial y que el programa de actividades para la feria sea “prácticamente el mismo” que el de años anteriores y no tenga en cuenta a la población más joven.
Un programa de feria en el que el equipo de gobierno del PP ha incluido el lema “Cumplimos con Guadix”, convirtiéndolo casi “en un programa electoral”, ha afeado la portavoz socialista.
Belén Porcel ha recordado que el Grupo Socialista presentó numerosas propuestas al pleno para mejorar el recinto y dar un impulso a la feria, como la reorganización de las casetas, la instalación de más aseos, con una mejor ubicación o la convocatoria de ayudas para fomentar las casetas tradicionales, así como la decoración de los comercios y negocios locales.
El PSOE también reclamó que se recuperara la ludoteca, que funcionó “perfectamente” en años anteriores o una hora silenciosa pensada para las personas con TEA y señalización inclusiva, iniciativas necesarias si queremos “una ciudad moderna y accesible”, ha subrayado la portavoz socialista.
“Todas las propuestas fueron rechazadas”, ha apuntado para resaltar que el gobierno local cuenta con “presupuesto y dinero” para organizar una buena feria, “lo que no hay es ilusión ni ganas”.
Se ha referido a las actividades infantiles, que son “las de siempre” y no contemplan precios populares en las entradas, lo que supone “mucho esfuerzo económico” para las familias. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la falta de actividades para las y los adolescentes de 12 a 16 o 17 años. “No tienen ninguna actividad programada”, ha señalado para lamentar que “lo único que les queda son las casetas de fiesta, que no son adecuadas para su edad”.
Belén Porcel ha reprochado al gobierno local que, a diferencia de la programación de otras localidades de la provincia, Guadix no cuente durante la feria con un gran concierto de algún artista o grupo muy seguido por los más jóvenes. “Apoyamos a nuestros artistas locales y nos parece fundamental que actúen en la feria, pero también nos parece importante un concierto relevante”, ha añadido.
Al respecto, Pablo Aranda ha lamentado que “la juventud sea la gran olvidada” y que el programa de actos “siga siendo el mismo, sin imaginación por parte del grupo popular y la concejala de fiestas”.
El edil ha señalado que el festival de grafiti que propuso el PSOE habría encajado “perfectamente” en estas fiestas, como también la mejora en la organización de los torneos deportivo. “Pero la juventud es la gran olvidada y desde el PSOE lo lamentamos profundamente”, ha reiterado Pablo Aranda, que ha insistido en que falta un gran concierto, como el que han organizado otras ciudades de la provincia.
Ha añadido que “muchos pueblos de nuestra comarca presentan un programa de feria mucho más atractivo que el de nuestra ciudad” y por ello ha exigido al alcalde una feria que “sea un referente” y que haga que Guadix “se llene de gente” en lugar de marcharse, como ocurre ahora, durante estos días.
Para Belén Porcel, el alcalde y su grupo de gobierno están “anclados en la comodidad” y Guadix “no se lo merece”, porque esa actitud “hace que la ciudad no prospere ni tenga futuro”.
Y no valdrá, según ha advertido, que “tiren la casa por la ventana” en el último año de mandato, “a las puertas de las elecciones”. Porque, como ha destacado, su obligación como servidores públicos es “trabajar desde el minuto uno”.
El Grupo Municipal Socialista, ha insistido su portavoz, seguirá haciendo “propuestas buenas”, como demandan los vecinos y vecinas y, además de fiscalizar la labor del gobierno local, tendrá siempre “la mano tendida para mejorar aquellas situaciones que Guadix necesite”.