“Es una magnífica oportunidad para recuperar espacios para la gente y un beneficio para nuestro patrimonio”, destaca la portavoz municipal socialista, Belén Porcel.
El PSOE presentará alegaciones a la ordenanza de la Zona Azul, aprobada inicialmente en el último pleno, para preservar los entornos monumentales de aparcamientos. Así lo ha anunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, que ha insistido en la necesidad de “cuidar el patrimonio”.
Belén Porcel ha explicado que el Grupo Socialista votó a favor de retomar los trámites para la Zona Azul al considerar que se trata de una buena iniciativa para el comercio de Guadix, sector que ha demandado su implantación, y que tiene en cuenta a los residentes.
La propuesta planteada por el gobierno local prevé habilitar en torno a 450 plazas repartidas en distintas zona de la ciudad entre las que se incluyen la calle Santa María del Buen Aire, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución. “No lo compartimos”, ha apuntado respecto a esos tres enclaves porque “es necesario cuidar el patrimonio”.
“Tenemos la oportunidad de recuperar estos espacios para la gente y eliminar esas plazas de aparcamiento. Es un beneficio para nuestro patrimonio y para el modelo de ciudad que entre todos y todas queremos construir”, ha resaltado.
Respecto a la propuesta de Zona Azul aprobada inicialmente, Belén Porcel ha indicado que el PSOE echa en falta el estudio económico e información respecto a los precios que deberán fijarse a través de ordenanza fiscal.
Eso impide, ha añadido, “tener una visión integral” de la propuesta. “Han tenido tiempo durante este mandato pero han retomado la Zona Azul a cien días de las elecciones”, ha lamentado para dudar de que haya “tiempo” para completar la tramitación, dado que es un procedimiento que debe ahora afrontar distintas fases, entre ellas la de participación ciudadana para recibir alegaciones y propuestas.