La odontología, es una rama de la Medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que están relacionadas con la mandíbula, los dientes, las encías, las articulaciones, el sistema muscular y el nervioso. Aunque tiene siglos de historia, esta es una de las disciplinas que más evoluciona, ya que los tratamientos que se realizan se ven beneficiados por los últimos avances en tecnología. En Travesí Ortodoncia Granada conocen muy bien cómo aplicar la innovación en la odontología, concretamente en la ortodoncia, una especialidad que se dedica a prevenir y tratar las alteraciones de alineación y oclusión de los dientes y la posición de los huesos maxilofaciales.
Si quieres conocer cómo elegir tu ortodoncia invisible para obtener la máxima satisfacción, sigue leyendo, porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para estar en las mejores manos.
La digitalización en la ortodoncia
A la hora de saber con qué profesionales debes hacer tu tratamiento de ortodoncia invisible, debes tener en cuenta algunos factores, como el hecho de que estén formados no solo en la especialidad de ortodoncia, si no que tengan estudios específicos en ortodoncia invisible. También es necesario que se aseguren de realizar un completo diagnóstico y de que supervisen el posterior tratamiento. Es importante que elijas ponerte en manos de clínicas con experiencia y huyas de franquicias en las que los pacientes son solo un número, sin tener en cuenta sus características y necesidades particulares.
La digitalización de la ortodoncia ha propiciado que tanto el diagnóstico como el tratamiento sea más sencillo y rápido de realizar que con técnicas tradicionales, sobre todo en el caso de la ortodoncia invisible. Al contrario que los brackets convencionales, este tipo de alineadores transparentes están realizados con un plástico biocompatiple con la cavidad oral y pueden quitarse y ponerse por el paciente y son casi imperceptibles, por lo que estéticamente son la mejor solución para los problemas de alineación dental.
La mejor ortodoncia invisible para ti
En Clínica Travesí Granada tienen muy en cuenta la innovación para realizar diferentes tratamientos, no solo para Invisalign, también para el protocolo de limpieza GBT (guided biofilm therapy), un sistema de higiene dental cómodo, seguro y eficaz que consigue los mejores resultados minimizando el dolor para el paciente. Esta profilaxis dental previene enfermedades bucales como la caries, la gingivitis y la periodontitis que si no se tratan a tiempo pueden derivar en enfermedades que afectan al resto del organismo.
Otro de los servicios que ofrece es el blanqueamiento de última generación con el Sistema Pola, que cuenta con un protocolo personalizado. Esta clínica cuenta con la mejor aparatología que existe actualmente, permitiendo realizar diagnósticos sin radiación, como los que se consiguen con los escáneres itraorales Itero que toman imágenes digitales en 3D de la boca del paciente. Un método más rapido y preciso que las radiografías tradicionales.
Pero el buen hacer de Travesí Ortodoncia Granada no se debe solo a los avances tecnológicos, también es gracias a su equipo humano formado por profesionales especializados y expertos en la materia.