El PP reivindica al presidente de la Diputación de Granada que invierta en el Puerto de la Ragua
El diputado provincial popular y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, solicita al socialista José entrena que dedique financiación “a la comarca del Marquesado del Zenete que tanto lo necesita”
El presidente Mancomunidad del Marquesado del Zenete, Alejandro Ramírez, critica la falta de ayudas económicas para proyectos como la puesta en valor del Castillo de la Calahorra
08 de febrero de 2022
El Grupo Popular de Diputación solicita al presidente de la institución provincial granadina, el socialista José Entrena, que ejecute la inversión que viene anunciando en el Puerto de la Ragua desde hace muchos años y que nunca termina por llegar.
Así lo ha reivindicado en una visita a la comarca del Marquesado del Zenete el diputado provincial y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, quien ha manifestado que “no vamos a dejar de pedir al socialista José Entrena que cumpla con su palabra y realice esta inversión que viene prometiendo año tras año y que nunca se ejecuta”.
Según el diputado popular, “el Puerto de la Ragua es un filón para la generación de empleo, de riqueza y para la lucha contra la despoblación”. En este sentido, Eduardo Martos ha subrayado que “frente a la falta de interés, la desidia y la dejadez por parte de la Diputación de Granada, tenemos la inversión por el desarrollo y por la lucha contra la despoblación de la Junta de Andalucía, con más de 1,3 millones de euros”.
El diputado popular ha incidido en su petición “al socialismo granadino” para que “invierta en esta comarca que tanto lo necesita”.
Por su parte, el presidente Mancomunidad del Marquesado del Zenete y alcalde de la Calahorra, Alejandro Ramírez, ha criticado que “el Puerto de la Ragua está desaprovechado por la desidia de las administraciones” y ha destacado que “el tiempo en el que el Puerto de la Ragua estuvo en la cima de su fama, era un filón para distintas federaciones de esquí de fondo y para un gran turismo de esquí que se daba en la zona, algo que afecta a más de los cuatro municipios que están relacionados con la estación de esquí del Puerto, sino que involucra a toda la comarca”.
Además, Alejandro Ramírez ha señalado que “en la comarca del Marquesado del Zenete necesitamos inversiones para proyectos como la puesta en valor del Castillo de la Calahorra o la recuperación de la estación de esquí, que es una reclamación que no queremos que se quede en nada”, por lo que “pedimos a las administraciones que sigan invirtiendo y que no nos olviden”.
Por último, el presidente popular de la Mancomunidad del Marquesado ha insistido en que “la comarca del Zenete necesita de ese apoyo de las administraciones superiores y no vamos a dejar de pedir y reclamar”, de manera que “solicitamos a la Diputación de Granada que invierta en la parte que le corresponde”, ha concluido Ramírez.