El miedo a un derrumbe deja sin clase a los niños de Bejarín

05.03.10 – 01:24 – J. J. P. | GUADIX.

Los alumnos de Primaria de Bejarín -un anejo de Purullena- no acuden a clase desde el pasado martes por el temor de sus padres a un posible hundimiento del centro en el que han sido realojados. Las instalaciones del Colegio Público Rural Federico García Lorca fueron desalojadas el pasado 19 de febrero por orden del Ayuntamiento y como medida preventiva. Los alumnos fueron realojados en unas instalaciones del Centro de Día de Mayores de la localidad.

Este centro ya se inundó la semana pasada, cuando el hundimiento de una cueva rompió una tubería general del pueblo. Y ahora, las obras que se realizan junto al edificio ha hecho crecer el temor de los padres y madres de un posible hundimiento. Una de las viviendas de la localidad que presentaron problemas la pasada semana linda con el edificio al que fueron evacuados los alumnos. La vivienda ha sido completamente demolida y ha dejado a la vista parte de la estructura de las instalaciones municipales.
La alcaldesa pedánea y madre de uno de los alumnos, Marisol Jorquera, comenta que un perito de la delegación de Educación ha visitado las instalaciones y asegurado que el lugar alternativo no presenta problemas en su estructura. Pese al informe del perito, los padres de los 22 alumnos del centro han decidido que los alumnos no vayan a clase.
La delegada de Educación, Ana Gámez, aseguró ayer en Guadix que el traslado de los alumnos es provisional en tanto que un estudio geotécnico determine la situación del cerro y que permita conocer el estado del colegio tras el derrumbe. «Vamos a hacer el estudio en el suelo del colegio para hacerlo lo más rápido posible porque no sabemos quiénes son los propietarios de esas cuevas y creemos que no llegan hasta el subsuelo del colegio», aseguró la delegada.

www.ideal.es

Deja un comentario