El PSOE se suma a las reivindicaciones de rechazo al proyecto de macrogranja de Dehesas de Guadix
· Los socialistas se ponen a disposición de la Plataforma vecinal y piden al PP que recapacite para acordar una solución de consenso
El PSOE de Granada ha participado hoy en la reunión convocada en Cuevas del Campo por la Plataforma Protección de la Ribera del Guadiana Menor, que rechaza la implantación de una macrogranja porcina en Dehesas de Guadix, un encuentro en el que los socialistas han reiterado su apoyo a las reivindicaciones vecinales que se oponen al proyecto.
El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, que ha asistido a esta cita junto a la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha mostrado la disposición absoluta de su partido y el respaldo a las iniciativas de los vecinos y vecinas. “Vamos a seguir al lado de la defensa del interés general frente a intereses personales”, ha agregado.
En este sentido, desde el PSOE han pedido al PP y al alcalde de Dehesas de Guadix, consistorio con mayoría absoluta ‘popular’ y del que depende que el proyecto salga o no adelante, que recapaciten y respeten el clamor mayoritario de los vecinos. “No se pueden imponer sin más y desde el unilateralismo decisiones de las que depende el futuro de esta zona”, ha añadido.
Los socialistas esperan que se recapacite para acordar una solución de consenso. “Defendemos el acuerdo y el diálogo con el resto de poblaciones afectadas y con los colectivos sociales”, ha señalado.
Tras incidir en que es el Gobierno municipal de Dehesas el que tiene la última palabra, los socialistas han destacado además la necesidad de no caer en el “partidismo ni en el electoralismo” en este asunto tan sensible.
“Estamos jugándonos el futuro de una comarca donde las pequeñas empresas de turismo rural son el principal sustento, donde está en marcha la candidatura del Geoparque de Granada y cuya singularidad natural es incompatible con este tipo de modelos de explotación insostenibles”, ha concluido Olga Manzano.