(Miércoles 23 de marzo) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá, han inaugurado oficialmente esta mañana el curso «Nutrición y dietética» que se está desarrollando en la sede de la UTDELT, en una de las naves homologadas con las que cuenta el Ayuntamiento de Guadix, en el Polígono Industrial La Marcoba.
Es un curso tiene una duración de 720 horas y se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre. A través del mismo, van a adquirir conocimientos relacionados con la nutrición y la dietética tanto teóricos como prácticos que se pueden aplicar tanto en el entorno familiar como en el mercado laboral desde hospitales, oficinas de dietética, hostelería, catering, residencias,… Aprenderán a hacer dietas para aplicarlas a distintas enfermedades como obesidad, diabetes, personas con problemas de riñón,… Aprenderán los conceptos de manipulador de alimentos y el uso de programas informáticos para que sepan interpretar tablas de crecimiento y de masa muscular.
La idea que el equipo de Gobierno tiene con este curso es contribuir a la formación en una serie de cometidos que, ahora mismo, pueden tener algún tipo de salida profesional. Según el primer edil accitano, Santiago Pérez, «el Ayuntamiento está atendiendo las peticiones y las demandas que formulan cualquier colectivo como, en este caso, que todas sois mujeres. Una vez que se atienden estas peticiones, nosotros las cursamos y hasta ahora estamos teniendo la suerte de que por parte de la Junta de Andalucía, los planteamientos que está haciendo el Ayuntamiento en materia de formación, se están atendiendo».
El alcalde accitano, Santiago Pérez, ha recalcado que es un curso beneficioso que va a dar una serie de instrumentos y una formación que «os va a servir para vuestra vida privada y para cualquier tipo de vía profesional que se pueda plantear. Nosotros queremos cursos que sirvan para algo y es un curso muy amplio con 720 horas de duración, con una formación bastante metódica». Pérez López ha finalizado destacando que «estamos abiertos a cualquier tipo de necesidad que sigáis planteando en materia formativa y estoy seguro que con el empeño que se ha puesto en que esto funcione, vais a obtener una formación bastante interesante. Estamos satisfechos de la respuesta, porque se había planteado un curso para quince personas y finalmente hay once. Aprovechar que esas cuatro plazas que aún quedan por ocupar, si alguien está interesada que venga porque la formación es fundamental. Ahora mismo el gran problema que existe es la falta de formación y, a medio plazo, cuantos más cursillos tengáis de formación, más fácil será encontrar un puesto de trabajo. A pesar de que está mal la situacion, cuanta más experiencia tengamos, la cosa podrá ir mejor».