(Jueves 3 de marzo) Las concejalías de Educación, Salud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Marina Sánchez, Jesús Lorente, Jesús Samaniego y Laura Serrano, respectivamente, han puesto en marcha el ciclo de desayunos saludables, iniciado hace dos años por el Consistorio accitano tras la buena aceptación de la iniciativa por parte de los centros educativos.
Este año los desayunos han incrementado el número de alumnos participantes. En este sentido, a diferencia de años anteriores, se ha decidido combinar alimentación y actividad física. Por ello, en el marco de las olimpiadas escolares que se están celebrando entre los alumnos de primaria y secundaria, se ha introducido un desayuno saludable, con objeto de combinar hábitos de alimentación saludable junto con la actividad física.
Más de 600 alumnos de primaria y secundaria de los distintos centros educativos se benefician de un desayuno. Con esta pionera iniciativa, se duplica el número de participantes del desayuno saludable con respecto al año anterior. En palabras de la concejal delegada de Educación, Marina Sánchez, «es necesario garantizar unos adecuados hábitos de la población infantil-juvenil, por lo que desde el Ayuntamiento de Guadix se está trabajando, a través del ámbito educativo, en el fomento de un desayuno saludable y en el consumo de fruta en el recreo, ya que son éstos son dos de los hábitos más desequilibrados que se encuentran en alimentación infantil».