La Junta pide al alcalde de Guadix que presente proyectos y presupuestos para el Milenio

04.11.09 – J. J. P. | GUADIX

El delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, ha declarado que la ciudad de Guadix estará incluida dentro de las actividades programas para la celebración del Milenio 20013, que organiza la Junta de Andalucía. Con esta afirmación Manuel Gómez quiere restar importancia a las declaraciones del alcalde accitano, Santiago Pérez, quien ha criticado a la Junta por entender que deja al municipio fuera del Milenio.

En este sentido, Gómez invita al alcalde de Guadix a cumplir los acuerdos y compromisos de la moción del Pleno de la Corporación del pasado 28 de abril para buscar planeamientos de trabajo reales que busquen la participación de la sociedad accitana y de sus grupos políticos en el grupo de trabajo que el Ayuntamiento decidió constituir para el Milenio y le recuerda «la lealtad institucional como principio en sus relaciones con la Junta de Andalucía».
Igualmente, el delegado de Economía solicita al alcalde que asuma su corresponsabilidad en los planteamientos que formule para definir y priorizar los proyectos, así como para consignar partidas presupuestarias específicas para esta efeméride. Del mismo modo, invita a Santiago Pérez a que una vez que se constituya el consorcio, presente un plan de la ciudad de Guadix para dicha conmemoración dando con ello efectividad a la moción conjunta de los distintos grupos municipales para participar en el Milenio.

ideal.es

Deja un comentario