El Ayuntamiento de Guadix facilita a setenta menores un inicio de curso sin dificultades con ayudas para material y libros
Se han destinado algo más de cinco mil euros con cargo a la partida de Ayudas de Emergencia Social
El Ayuntamiento de Guadix trabaja desde el área de Servicios Sociales para facilitar que aquellas familias con más necesidades puedan tener los recursos necesarios para un inicio de curso escolar sin dificultades. En concreto, y según ha informado esta mañana la concejala responsable de Servicios Sociales, Rosi Requena, se han dedicado hasta el momento 5.329 euros a atender a 70 menores de 37 familias con cargo a la partida de Ayudas de Emergencia Social. “Estos datos se corresponden con los casos atendidos hasta la semana pasada, porque en lo que llevamos de esta semana se están atendiendo más”, especifica.
Tal y como detalla Rosi Requena, los menores atendidos son tanto de infantil como de primaria e incluso de la ESO. Todos ellos han recibido ayuda para la adquisición de material escolar y libros. El procedimiento es el siguiente: cada profesor proporciona a los padres y madres la nota con el material de lo que van a necesitar sus hijos; y los padres y madres lo solicitan en Servicios Sociales. Una vez analizada la petición y comprobado que se cumplen los requisitos, se aprueba la ayuda mediante un vale con el que las familias han podido retirar el material en la papelería.
En palabras de la concejala de Servicios Sociales, “no hacemos otra cosa que cumplir con una responsabilidad institucional para procurar que la situación económica y social de las familias no sea un condicionamiento negativo para la educación de los menores”. Y concluye agradeciendo “el trabajo de los funcionarios y empleados de Servicios Sociales y el trabajo de los profesionales de la educación que colaboran con nosotros”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
22 de septiembre de 2015.