(Jueves 29 de octubre) El Ayuntamiento de Guadix sigue trabajando en la mejora progresiva de calles y barrios de la ciudad y dando respuesta a algunas reivindicaciones históricas de los vecinos. Ayer fue el turno de los que residen en el Camino de San Torcuato y alrededores, que desde anoche cuentan con un nuevo sistema de alumbrado público. El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y buena parte del Equipo de Gobierno acompañaron anoche a los vecinos en el acto de puesta en funcionamiento de los puntos de luz instalados en esta zona que nunca había contado con un sistema de alumbrado público.
En total han sido nueve los puntos de luz instalados en estre tramo del Camino de San Torcuato especialmentre transitado por los que residen en él y lo utilizan a diario para conectar con otras zonas como la Barriada Fiñanica. El nuevo sistema cuenta con cableado soterrado, otra de las grandes apuestas del consistorio accitano.Tal y como recordó anoche Pérez López, con esta actuación se da respuesta a una reivindicación planteada por la Asociación de Vecinos de la Barriada de la Estación.
Con ella son ya tres las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en esa zona: en primer lugar se recuperó la parte superior del camino que pasa junto a una acequia y que había sido dañado por las lluvias, lo que llevó a su pavimentación para volver a hacerlo transitable; después se pavimentó la segunda parte del camino que conecta con la antigua carretera de Murcia y que se corresponde con la zona en la que se ha instalado el nuevo alumbrado; y, por último, anoche se ponían en funcionamiento estos nueve puntos de luz. Según señaló ayer Pérez López, ya tan sólo queda ejecutar una última fase que consistirá en la pavimentación del último tramo del camino.
Fuente: www.guadix.es