Abierto el plazo para la solicitud de Becas para los Cursos de Verano de 2015
Os recordamos que estas becas cubren la matriculación íntegra y que los cursos tiene la posibilidad de reconocimiento por créditos ECTS OPTATIVOS de sus correspondientes facultades y son convalidables por créditos de libre configuración en las titulaciones a extinguir.
Creemos que los cursos propuestos son de gran interés, no solo para el sector universitario, sino para toda la población.
Este año se proponen para el mes de julio dos cursos.:
– Terapias complementarias a la medicina tradicional.
La creciente demanda de tratamientos alternativos y/o complementarios a la medicina tradicional, así como una mayor concienciación entre los ciudadanos de que el bienestar ambiental y personal son unas de las principales medidas para la prevención de enfermedades, ponen de manifiesto la necesidad de difundir cada vez más algunas de las diversas técnicas y prácticas agrupadas bajo el nombre de Terapias Alternativas.
Con el curso, los asistentes comprenderán como algunas técnicas, prácticas y recursos incorporados a su rutina diaria pueden mejorar de forma directa su salud. Además, podrán llevar a cabo algunas técnicas alternativas basadas en actitudes naturales, personales, posturales y mentales que le proporcionen bienestar y una mejora directa sobre su salud.
– Paleontología del cuaternario en la cuenca de Guadix: identificación de mamíferos a través de sus huesos (fósiles y actuales).
El año pasado, 2014, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) abrió la Estación paleontológica Valle del Río Fardes (EPVRF) en Fonelas, cerca de Guadix. De cuya coordinación se ocupa el Dr. A. Arribas. En el poco tiempo transcurrido desde su apertura para trabajos técnicos ha suscitado una considerable demanda social sobre la paleontología de mamíferos y el patrimonio paleontológico y geológico de la provincia de Granada. Por otra parte, la Dra. E. Martín (Profesora Titular de la Universidad de Granada) lleva décadas trabajando con éxito en la paleontología de micromamíferos de ésta, y otras cuencas continentales europeas, y es un referente internacional en este tipo de investigaciones.
El conjunto de información paleontológica obtenido en la investigación de dicha cuenca continental para el Cuaternario es altamente relevante, lo que sumado a la existencia de infraestructuras para la protección y difusión del patrimonio científico (EPVRF), al interés social por estas ciencias y a la oferta realizada por parte del Ayuntamiento de Guadix para transformar dicho interés en aprendizaje han creado las condiciones idóneas para la realización del curso de verano que solicitamos en este documento.
El curso será eminentemente práctico y se centrará en huesos y dientes y su registro como fuente de información para el análisis de la vida y su diversidad, tanto en el pasado (Paleontología) como en la actualidad (Neontología).