Gómez Vidal ha señalado que la administración autonómica está trabajando en la redacción del proyecto de ensanche de esta vía que une Guadix – Benalúa – Fonelas – Pedro Martínez – Moreda, “y sobre la que recientemente se han realizado trabajos de mejora por valor de 1,4 millones de euros”.
El candidato del PSOE de Guadix y delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Vidal, ha invitado hoy a “quien lo desee a comprobar el estado de la carretera A-325, sobre la que recientemente se ha realizado una actuación de mejora de su asfaltado y firme, de señalización y reordenación de sus cruces, y sobre la que además se trabaja desde la Junta de Andalucía para su ensanche”.
Con esta afirmaciones, Gómez Vidal ha aclarado que “no hay ningún tipo de dejadez sobre esta vía” que une Guadix – Benalúa – Fonelas – Pedro Martínez – Moreda, e incluso, ha recordado que “se está redactando el proyecto para el ensanche del tramo Guadix – Benalúa – Fonelas, el de mayor incidencia de tráfico, con una inversión estimada de 14 millones de euros”.
Sobre el resto de tramos, el candidato del PSOE también ha señalado que “se está estudiando su desdoblamiento, todo fruto del compromiso que adquirió en 2007 la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, con los alcaldes de estos municipios”. De hecho, según ha explicado, la última actuación de mejora en la A-325 ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.
Por último, Gómez Vidal ha criticado la actitud del PP sobre este asunto y ha asegurado que “los alcaldes y habitantes de estas localidades saben que la carretera A-325 ha mejorado mucho desde este compromiso de la Junta de Andalucía y lo seguirá haciendo, aunque no hayamos inaugurado cada kilómetro, cada poste o cada línea amarilla, pues lo importante es que, aunque aún falta ensancharla, la carretera está en perfectas condiciones”.
Sobre el resto de las carreteras comarcales, el candidato del PSOE de Guadix ha asegurado que la variante de La Peza está terminada, “pero que aún no puede ser abierta hasta que no se solucione el desplome de un talud a la altura de la conexión de Lopera con la A-92”.
Además, la carretera que une La Calahorra con Cherín, “tiene un presupuesto global de 45 millones de euros y ahora mismo se está estudiando su impacto medioambiental, debido a que atraviesa el Parque Natural de Sierra Nevada”, ha finalizado Gómez Vidal.