Inma Olea: “Como alcaldesa asumiré la Concejalía de Igualdad”
La candidata del PSOE de Guadix se compromete a cambiar la regulación de subvenciones a las asociaciones de mujeres de Guadix, anejos y Bácor Olivar, mejorando su dotación económica y cambiando el actual sistema de concesión y justificación.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha lanzado esta mañana sus propuestas en materia de Igualdad y Servicios Sociales acompañada por buena parte de su candidatura. Entre las iniciativas que pretende llevar a cabo, Olea ha asegurado que será ella misma la responsable de la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Guadix, siendo así la primera alcaldesa que asuma esta delegación.
Como ha expresado la alcaldable del PSOE de Guadix, la Igualdad es “la bandera de mi partido. Y una muestra de que los socialistas apoyan la Igualdad es que yo soy la primera mujer candidata socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones. Además, es muy grato para mí ver que en la recogida de propuestas que hemos realizado, los ciudadanos y ciudadanas me han transmitido que ya hora que la Igualdad se hiciese visible en una mujer como candidata”.
Olea se ha comprometido a seguir apostando por el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento accitano, siendo una materia transversal en todas las políticas municipales, potenciando también la participación de las asociaciones de mujeres de Guadix, los anejos y la ELA de Bácor Olivar.
“Como alcaldesa y concejala de Igualdad, cambiaré la regulación de subvenciones a las asociaciones de mujeres de Guadix, anejos y Bácor Olivar, mejorando su dotación económica y cambiando el actual sistema de concesión y justificación”, ha destacado la candidata del PSOE, quien además apuesta por revitalizar y modernizar el Consejo de la Mujer en el Ayuntamiento de Guadix.
Por otro lado, Olea también tendrá en cuenta a otros colectivos de la ciudad que tienen que ver con la Igualdad, como es el caso de las mujeres víctimas de la violencia de género y de la Asociación accitana Arco Iris LGTB y que “merecen” por parte del Ayuntamiento de Guadix una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana permanente.
Sobre políticas sociales, la candidata del PSOE ha asegurado que, debido a la pérdida de población que ha sufrido Guadix con el PP, el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento debería de depender de la Diputación de Granada y no de la Junta de Andalucía, perdiendo así buena parte de su financiación actual. “Sin embargo, nuestra consejera de Servicios Sociales, Mª José Sánchez Rubio, ha apostado por el mantenimiento de los servicios sociales en Guadix y la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, sigue financiando la ayuda a la Dependencia, que ha sufrido un gran recorte en las políticas del PP a nivel nacional. Nosotros vamos a seguir apostando porque se mantengan estos servicios en la ciudad”, ha afirmado.
En respuesta a la “falsa polémica” que ha generado el PP sobre los pagos de la Dependencia, Inma Olea ha insistido en que “no hay que confrontar con la Junta de Andalucía en este tema”, ya que hoy por hoy, la administración autonómica socialista soporta el 78% de la financiación de la Dependencia, frente al 22% del Gobierno central y que es responsabilidad del Ayuntamiento seguir abonando estas ayudas porque así está contratado. “Es cierto que la junta de Andalucía se ha retrasado en sus pagos debido a los recortes que ha sufrido la Ley de Dependencia por parte del Gobierno del PP de España. Nuestro compromiso va a ser negociar con la Junta para que en la medida de lo posible los pagos sean realizados en tiempo y forma”, ha aclarado.