El alcalde reitera su compromiso de colaboración con el Conservatorio en el acto de apertura de la Semana Cultural organizada con motivo de su XXV aniversario
El patio del Palacio de Villalegre fue en la tarde de ayer el escenario para la celebración del acto de apertura de la semana cultural organizada por el Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix con motivo de la celebración de su XXV aniversario. Fue momento ayer de recordar la trayectoria de este centro que iniciaba su andadura en el año 1989 y en cuya trayectoria ha sido esencial la colaboración.
Precisamente esa fue la palabra más utilizada por todos los intervinientes en este acto en el que se destacó la excelente coordinación entre Ayuntamiento y Junta, pero también con otras instituciones y colectivos como el Obispado de Guadix, el Liceo, la Escuela de Artes y Oficios y, sobre todo, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, fue una de las autoridades que tomó la palabra en un acto en el que no faltaron tampoco las intervenciones del director del Conservatorio, Jesús Rodríguez; del Obispo de la Diócesis, Ginés García; de Iluminada Jiménez en representación de la delegación de Educación; de un representante del AMPA y de anteriores directores del centro.
Además de recordar el salto cualitativo que supuso para el conservatorio accitano pasar de elemental a profesional (siendo alcalde Antonio Avilés y estando él en la oposición), González Alcalá aseguró que sigue mantiendo su apuesta, siempre de la mano de la consejería de Educación, para que el Ayuntamiento siga colaborando en el mantenimiento del conservatorio “a fin de que ninguno de nuestros niños con inquietudes musicales tenga que desplazarse a Baza o a Granada para completar su formación musical”.
En este sentido, el alcalde afirmó que va a estar de la mano del conservatorio y de las madres y padres “ofreciendo lo que tenemos”. E informó que en el último encuentro con la delegada del Gobierno, Sandra García, ésta le confirmó que está muy próxima la cesión al Ayuntamiento del edificio de la antigua oficina de turismo. “Nuestra idea es trasladar allí la jefatura de la Policía Local, lo que posibilitará destinar este espacio para el conservatorio”, explicó. No faltó por parte del alcalde una felicitación para el conservatorio, y en especial para sus alumnos y alumnas. “Sois muy importantes para la ciudad”, concluyó.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
17 de junio de 2014.