(Martes 26 de octubre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha lamentado esta mañana que el principal grupo de la oposición quiera desvirtuar el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en Cristo de los Favores «justo cuando ven que está próximo a terminar todo el proceso». De hecho, ha anunciado que este mismo jueves se cierra la adjudicación de la obra que falta en esa urbanización y que eso posibilitará el inicio de los trabajos en un par de semanas.
«Para llegar hasta aquí hemos hecho un trabajo arduo, constante y permanente con su asociación de vecinos», ha explicado el alcalde, quien ha recordado que éste ha sido un tema «sobre el que en un principio nos dijeron que no tenía solución; recuerdo que trajeron incluso delegados, y en realidad no hacían falta. Lo que hacía falta era trabajo y ahora recogemos los frutos de nuestro trabajo». Pérez López afirma, por tanto, que los derechos de los vecinos están muy bien defendidos por el Ayuntamiento y que es lamentable «que los que no han hecho nada vengan ahora como salvadores».
Santiago Pérez López ha salido así al paso de las críticas hechas ayer por el principal grupo de la oposición, «que llegan cuando ven que está el trabajo hecho, lo que quizás haga que vean una vez más su incapacidad para buscar una solución a un tema en el que no hicieron nada».