El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Salud del consistorio accitano, Jesús Lorente, se han reunido esta semana en Granada con la delegada de Salud, Elvira Ramón, para tratar tres temas de gran interés para la ciudad. En primer lugar, los munícipes se interesaron por la situación actual del Centro de Hemodiálisis, que ha estado cerrado durante el verano con motivo de una serie de reformas. La delegada les dio cuenta de los trabajos llevados a cabo en el Centro y se comprometió a reabrirlo en la primera semana de octubre. «Para nosotros ha sido una gran satisfacción saber que se va a reabrir en breve, porque los enfermos que deben de recibir el tratamiento a diario han contado durante un tiempo con el inconveniente de tener que desplazarse hasta Granada», ha manifestado Pérez López.
Por otro lado, el alcalde se interesó por el estado de la petición hecha a la Junta desde el consistorio accitano en diversas ocasiones solicitando la instalación de un consultorio en el Barrio de Santa Ana. Para ello, el Ayuntamiento ha ofrecido como ubicación las dependencias del antiguo parvulario del PUA, «un lugar accesible y cercano al núcleo de población del barrio», y se ha comprometido a adecuarlo con cargo al consistorio. Con respecto a este tema, la delegada afirmó desconocer la petición aunque se comprometió a estudiarla y a pronunciarse en breve.
Por último, Pérez López transmitió a la delegada la necesidad de crear un servicio de cafetería en el Hospital dada la gran demanda que hay entre los usuarios del mismo. También en este asunto Elvira Ramón se comprometió a pronunciarse en próximas fechas una vez estudiado con detenimiento. Tanto el alcalde de Guadix como el concejal de Salud han hecho una valoración muy positiva de este encuentro.
Fuente: www.guadix.es