Los socialistas recuerdan a González Alcalá que “en Guadix hay más de 2.000 desempleados”, y que por tanto, el Ayuntamiento utilizar herramientas como el plan especial del casco histórico para dar trabajo a los accitanos.
El pasado martes, 14 de enero el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y buena parte de los concejales del PP ofrecieron una rueda de prensa donde analizaron los principales proyectos de la ciudad accitana. Sin embargo, como ha destacado hoy el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, “en este análisis al alcalde se le olvidó abordar el tema fundamental de esta ciudad que es el empleo”.
Fernández ha recordado que en Guadix “hay más de 2.000 parados, un desempleo que se ha visto duplicado desde que gobierna el PP”. Ante esta situación, el dirigente socialista ha pedido al alcalde y a su equipo de gobierno que pongan en marcha el plan especial del casco histórico, “como una herramienta que tiene el Ayuntamiento a su disposición para crear empleo”.
Según el secretario general de los socialistas, “hay muchas familias en Guadix que no hacen sus obras de remodelación en el casco histórico por los impedimentos que tienen. Pero hace siete años que el PP llegó a la Alcaldía y nos prometieron que en seis meses arreglarían la situación del casco histórico, y ya hace siete años de aquello”. Un tiempo que no ha servido para arreglar el estancamiento de este plan, “sino para empeorarlo” como ha asegurado Fernández, “ya que cuando llegó el PP hace siete años había un proyecto listo para presentar a la Junta. Ellos lo modificaron y esto llevó a que no se aprobase”.
Para el PSOE el tema del plan especial del casco histórico y el plan de las cuevas junto con el de la Vega “son herramientas fundamentales para el futuro de Guadix”. Por este motivo, el secretario general del PSOE ha vuelto a pedir diálogo al alcalde y a su equipo de gobierno del PP para resolver estos temas “entre todos”.
“Sé que nos van a decir lo mismo que con la convocatoria del Consejo Económico y Social: que ellos ganaron, que son quienes tienen los votos y que por tanto, ellos gobiernan. Pero no nos vamos a hartar de solicitarle colaboración en estos asuntos importantes para la ciudad”.
Los socialistas piden al alcalde que “no utilice el asfalto electoralista” y arregle las zonas más desfavorecidas de la ciudad
Por su parte, el secretario de política municipal, Carmelo Martínez, ha recalcado esta mañana la “dejadez” que el PP tiene sobre los barrios de Guadix, donde ha asegurado que hay muchas calles con hoyos, sin asfalto y faltas de limpieza y mantenimiento.
“No nos vale el asfalto electoralista. Sólo se tapan los baches en los barrios cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones, y normalmente se lo dan a empresa de fuera y dan poco trabajo a la gente de guadix. Hay muchas necesidades que hagan una bolsa de trabajo y que se prioricen las necesidades”, ha aclarado Martínez, quien ha aconsejado al PP “que aprenda un poco del barrio de Gamonal de Burgos”.
Por último, Martínez ha desaprobado la foto del alcalde de Guadix en la que se le ve entregando 150 kilos de alimentos a un comedor social de la ciudad. “Nuestras juventudes han recogido también alimentos que han llevado a este mismo comedor social y a la casa de familias necesitadas, y en ningún momento se han hecho ninguna foto”. En este sentido, el secretario general del PSOE, ha asegurado que “utilizar las desgracias ajenas es lo que degrada a la política”.