Los socialitas culpabilizan al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, de no detener “la hemorragia” que se está produciendo en la población y que aleja cada día más a Guadix de ser una ciudad. Una de las causas, según señala el PSOE, está en la subida “desproporcionada” de impuestos aplicada por el PP accitano.
“Casi un 100% más”. Esto es lo que, a juicio de los socialistas accitanos, pagan hoy día los ciudadanos de Guadix desde que gobierna el PP. Como ha indicado esta mañana, el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, “esto va unido a la pérdida constante de población que está sufriendo Guadix en los últimos años, por la falta de acción de un gobierno, el del PP, cada vez más entumecido, que no hace nada para remediar esta situación”.
Así, en Guadix “cada día somos menos y pagamos más”, como afirmó Fernández, remitiéndose a la última cifra de 18.884 habitantes publicada en el INE y al documento de los presupuestos municipales de Guadix de 2014, donde se refleja una subida de impuestos desde el año 2006 del casi el 100%.
“Entre impuestos directos e indirectos, en 2013, el Ayuntamiento de Guadix recaudó unos 320.000 euros más respecto a 2012”, ha estimado el secretario general de los socialistas. Esto se traduce en que “un habitante en Guadix en 2006 pagaba una media de impuestos de 144 euros, mientras que en 2014 paga 278 euros, con una subida de casi el 100%. Hoy día, una familia accitana paga por impuestos más de 1.000 euros”.
Por tanto, el PSOE critica este incremento en los gravámenes que dependen del Ayuntamiento accitano y responsabiliza directamente al alcalde “de no hacer nada”.
“Parece ser que lo único que hace González Alcalá es salir en ruedas de prensa para decir que están haciendo campañas de sensibilización para incrementar el padrón y acusar a la oposición mediante insinuaciones sin sentido. Le pedimos al alcalde que no siga jugando y que se ponga a trabajar”, criticó.