Las familias de los menores de La Zubia exigen el cambio de catering tras una reunión mantenida ayer
16.10.10 – 01:48 – IDEAL.ES | GRANADA.
Más de 150 niños de entre 3 y 11 años se llevaron una sorpresa el pasado miércoles día 13 cuando acudieron al comedor del colegio Isabel la Católica de la Zubia y una alumna diera la voz de alarma al encontrar gusanos en su plato de potaje. Justo antes habían terminado de almorzar los escolares de tres, cuatro y cinco años.
Los responsables de la empresa del catering Ibagar mantienen que sólo había larvas o gusanos en «dos de los menús» servidos. Fuentes consultadas del propio centro por José R. Villalba, según publica IDEAL en su edición impresa, aseguran que los gusanos «pululaban a sus anchas por la olla de potaje».
Ese día los alumnos del segundo turno no probaron el plato y tuvieron que esperar que el mismo catering llevara otro menú al centro. Algunos padres afirman a IDEAL que el centro no les informó de lo ocurrido hasta el día después. Los padres de los alumnos pusieron el caso en conocimiento de la delegación provincial de Salud y de la Guardia Civil que lo trasladará al juzgado pertinente para determinar medidas judiciales. Salud también ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y los fallos en «autocontroles de la empresa de catering» para determinar si se sanciona o no a la empresa que también lleva el servicio de otros tres centros escolares de la zona.
La asociación de padres y madres de los alumnos del colegio Isabel la Católica han aprovechado la circunstancia para denunciar otras quejas en el servicio de catering, como la comida fría y escasa que se sirve.