El trasvase del río Castril entra en su máxima polémica

El Ayuntamiento de Cortes da apoyo jurídico a los vecinos multados por manifestarse
03.10.10 – 03:25 – RAFA LÓPEZ rafalopez@ideal.es | GRANADA.

El traslado de aguas del río Castril hasta Baza entra estos días en su máxima polémica con comparecencias judiciales y recursos administrativos. El presidente de la Plataforma para la Defensa del Río Castril, Miguel Ortiz, acudirá mañana a declarar ante el juzgado de Baza en calidad de imputado. La Guardia Civil le acusa de haber promovido sendas concentraciones de vecinos de Cortes de Baza para paralizar las obras que se ejecutan en ese término municipal.
Por sumarse a dichas concentraciones, la Subdelegación del Gobierno ha impuesto unas ochenta multas de 3.000 y 4.000 euros a numerosos vecinos de Cortes, que se quejan de no poder pagar tales cantidades y de haber sido sancionados injustamente ya que no se produjeron altercados.
El alcalde de Cortes, Juan Fernández, asegura que el Ayuntamiento al que representa dará apoyo jurídico a los vecinos para que puedan recurrir las multas.
El diario IDEAL publica en su edición de hoy un amplio reportaje con las principales claves de este conflicto. Los críticos piden que se traslade el agua desde la desembocadura del cauce del Castril y no desde la cabecera. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sostiene que no habrá impacto ambiental.

www.ideal.es

Deja un comentario