La nueva edición especial de Semana Santa del ya tradicional Paseo por los Sentidos celebrada este sábado ha resultado una vez más un importante éxito de público. Numerosos asistentes tuvieron ocasión de descubrir gracias a él la Semana Santa accitana a través de algunos de sus templos y enseres en un recorrido en el que no faltaron estímulos para los cinco sentidos. Esta misma mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han querido agradecer a Obispado, Fundación Julio Visconti y Diputación su implicación en la organización de esta cita. Agradecimiento que han hecho extensivo a todas aquellas personas que con su asistencia hacen del Paseo por los Sentidos un gran evento.
Los participantes se concentraron el sábado a las siete y media de la tarde junto a la Iglesia del Hospital (nombre con el que se conoce la Iglesia de San Torcuato) para iniciar desde allí un recorrido que tenía como paradas de interés la Catedral y la Fundación Julio Visconti (poseedora de un importante patrimonio de obras dedicadas a la Semana Santa). A lo largo del recorrido hubo ocasión de descubrir el rico patrimonio histórico y artístico de la ciudad desde una perspectiva diferente, pero también se contó otros atractivos añadidos pensados especialmente para deleitar los cinco sentidos: desde música (a cargo de los antiguos escolanos, un organista y la Banda Municipal de Música de Guadix) a alguna sorpresa gastronómica y estímulos olfativos.
El aspecto del interior de la Catedral en la parada realizada en ella, con todos sus asientos llenos, da idea de la dimensión de participación en esta cita que, una vez más, ha conseguido redescubrir Guadix y su rico patrimonio desde una perspectiva diferente.