El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix ha celebrado esta mañana la sesión correspondiente al mes de marzo, aunque lo ha hecho bajo una convocatoria extraordinaria al coincidir el último martes del mes con la celebración de la Semana Santa. De entre las diferentes cuestiones abordadas en el orden del día, destacan las dos en las que se ha centrado el debate casi en exclusividad: por un lado, el convenio de encomienda de gestión entre la Diputación y el Ayuntamiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos; y, por otro, el Centro Deportivo Urbano, en cuyo proceso se sigue avanzando al someter a pleno el pertinente estudio de viabilidad.
Con respecto al primero de los asuntos, tanto el alcalde-presidente, José Antonio González Alcalá, como el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, han insistido en dejar claro que lo que se debatía en la sesión de hoy era el convenio y no otras cuestiones que, aunque han sido puestas sobre la mesa por los grupos de la oposición, se tendrán que ver más adelante.
“Lo que debe de quedar claro es que había una gestión de residuos sólidos urbanos que se realizaba desde Resur y que, tras la disolución de este consorcio y ante la imposibilidad de asumir como Ayuntamiento esta gestión, se hace cargo de ella la Diputación. Lo que se propone hoy, por tanto, es hacer la encomienda a la Diputación para que gestione el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Cuando toque hablar de tasas, hablaremos de tasas; y, por supuesto, estudiaremos la fórmula que resulte más beneficiosa para Guadix”, han explicado.
Por otro lado, han insistido también en centrar el debate sobre el Centro Deportivo Urbano a la cuestión que se abordaba hoy en el pleno, que no ha sido otra que dar un paso en el proceso y seguir avanzando al someter a pleno el pertinente plan de viabilidad, para el que ahora se abrirá un periodo de exposición pública a fin de que se puedan plantear tantas alegaciones como se estimen convenientes.