La exposición “El bosque encantado”, con fotografías de Torcuato Fandila y textos de Joaquín Valverde, perdurará en el tiempo gracias al catálogo editado por el área de Cultura de Diputación

Exposición catalogo
En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Joaquín Valverde, escritor; Torcuato Fandila, fotógrafo; y José Antonio González Alcalá, alcalde de Guadix y diputado de Cultural
Los paisajes permanecen, pero cambian con el tiempo. Y las exposiciones son efímeras. Por ello, la manera de mantenerlas y hacerlas perdurar en el tiempo es editando un catálogo que recoja su esencia y pueda ser consultado en cualquier momento. Así argumentaba ayer el alcalde de Guadix y también diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, la importancia de la publicación presentada en el marco de la exposición “El bosque encantado”, con fotografías de Torcuato Fandila y textos de Joaquín Valverde. “Imagen y palabra se unen en un bello maridaje que han formado Torcuato y Joaquín”, afirmaba González Alcalá.

Ambos autores agradecieron al Ayuntamiento y a la Diputación provincial este trabajo con el que la exposición que ha podido visitarse estos días en la Oficina de Turismo va a quedar para siempre. La muestra, que concluye hoy su periodo expositivo en Guadix, inicia ahora un recorrido por diferentes pueblos de la comarca que le llevará en primer lugar a Lugros. Mientras tanto, los autores piensan ya en una nueva exposición que mostrará espacios de la comarca desde la perspectiva del invierno, siguiendo así el ciclo iniciado con la otoñal “El bosque encantado”.

José Antonio González Alcalá aprovechó además la ocasión para adelantar que a partir de este sábado se podrá disfrutar en este mismo espacio de la exposición “Imágenes para la devoción” con imaginería de Guadix, al tiempo que anunció que Guadix estará presente también a través de dos piezas en la continuación de este año de la exposición “Et in terra Pax” organizada por el área de Cultura de la Diputación en el Palacio Condes de Gabia.

1 comentario en «La exposición “El bosque encantado”, con fotografías de Torcuato Fandila y textos de Joaquín Valverde, perdurará en el tiempo gracias al catálogo editado por el área de Cultura de Diputación»

Deja un comentario