LUGROS (GRANADA), 10 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado durante una visita institucional a Lugros el potencial turístico que puede tener este municipio, al contar «con la magia y el encanto de estar en la falda de Sierra Nevada».
Tras reunirse con el alcalde de Lugros, Agustín Fernández, y los concejales de la Corporación Local, Sebastián Pérez ha destacado también que «la Dehesa del Camarate es uno de los espacios más idílicos que hay en la provincia», un enclave que «recibe cada año miles de visitas, en otoño especialmente pero también en verano».
Según informa en una nota la Diputación de Granada, el Patronato Provincial de Turismo analizará distintas iniciativas y acciones que puedan suponer un incremento del atractivo turístico de este municipio que «tiene distintas infraestructuras pendientes de ser resueltas».
Entre ellas se encuentra la carretera que comunica Lugros con los pueblos de alrededor, la cual «inicialmente se planificó con un presupuesto muy elevado» y que verá modificado su proyecto para que pueda materializarse «después de años de espera por parte de los vecinos».
«También Polícar está interesado en este proyecto y lo vamos a estudiar», ha aseverado Sebastián Pérez que ha incidido en que «estamos siempre al servicio de estos pueblos pequeños».
El alcalde de la localidad ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y ha calificado de «joya» del patrimonio paisajístico la Dehesa del Camarate, abogando por «poner en valor ese espacio natural tan importante que tenemos en Lugros».
Asimismo, el regidor se ha mostrado confiado en que se pueda «acelerar el arreglo de la carretera» que ha sido una «reclamación histórica» del municipio ante las distintas Corporaciones Provinciales de los últimos años.