El portavoz socialista recuerda a González Alcalá que es el PSOE quien siempre ha apostado por la construcción de esta vía, “mientras que él como alcalde no está en Guadix ni ha hecho nada para que las empresas de la comarca trabajen en las obras”.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha invitado al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, a que convoque de forma urgente un pleno extraordinario en defensa de la autovía A-308 Darro Iznalloz, “donde los socialistas apoyaran sin ningún complejo el que esta infraestructura siga adelante, pese a las intenciones de IU de suspender las obras”.
Según ha manifestado Gómez Vidal, “es histriónico que un alcalde que no está, que no aparece por Guadix y que no ha hecho nada para que las empresas de esta comarca trabajen en las obras de la autovía de Darro – Iznalloz, venga ahora arremetiendo contra este portavoz”. Por este motivo, el portavoz del grupo municipal socialista ha insistido al alcalde que convoque cuanto antes este pleno “en el que ya veremos quien tiene que dimitir”. Aunque como ha añadido, “no es necesario que el alcalde de Guadix dimita porque nadie le echaría de menos”.
En tal caso, como ha asegurado Gómez Vidal, “González Alcalá quizá debería plantearse dejar su cargo en el Ayuntamiento de Guadix y en la Diputación de Granada si el Gobierno de Rajoy finalmente no le otorga el Parador Nacional a Guadix….