La Policía Local se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcoholemia a desarrollar a partir del próximo lunes

El Ayuntamiento de Guadix se ha adherido una vez más, a través del cuerpo de la Policía Local, a una de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2012 puestas en marcha desde la Dirección General de Tráfico (DGT). En este caso se trata de una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que se desarrollará entre el lunes 9 de julio y el domingo día 15. Así lo ha informado esta mañana el concejal de Seguridad, José García López, quien comunica a los vecinos que durante esos días la Policía Local realizará controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios.

Según los datos aportados por la DGT, la incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante los fines de semana y en determinados lugares donde existen locales de ocio, es especialmente destacada entre los conductores más jóvenes. Por eso se hace fundamental la participación de los Ayuntamientos en esta nueva campaña de la DGT “ya que aunque la concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana”.

Con la realización de este tipo de campañas a las que se adhiere la Policía Local de Guadix se contribuye por tanto a la disminución de accidentes, al tiempo que permite obtener una idea más exacta de la incidencia de ciertos factores a nivel nacional, sobre todo si, como sucede en este caso, las campañas se llevan a efecto durante las mismas fechas en todo el país.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
6 de julio de 2012.

Deja un comentario