570.000 euros para finalizar instalaciones deportivas

Se trata de recintos municipales que fueron planificados «sin contar con financiación», según Francisco Rodríguez
29.06.12 – 01:19 – R. I. | GRANADA.

El pleno de la Diputación aprobó ayer el Programa de Inversiones a Municipios de la Provincia para Instalaciones Deportivas en el ejercicio 2012. Está dotado con 572.000 euros para 24 actuaciones en diferentes municipios de Granada. El 80% de esta partida, un total de 471.000 euros, se va a destinar a municipios con menos de tres mil habitantes. Los proyectos son fundamentalmente obras en instalaciones deportivas que se habían planificado, pero no se habían terminado de ejecutar. Así, por ejemplo, se finalizarán los pabellones deportivos de Zagra y Alquife, y la piscina de Turón. «Hay que destacar el esfuerzo económico de la Diputación que, con la situación actual, sigue apostando por las inversiones en instalaciones deportivas para el uso de los vecinos de la provincia de Granada», explicó el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.
«Sin criterio político»
«Hemos buscado los recursos y la liquidez que tenemos para actuar sobre instalaciones deportivas que faltaba dinero para terminarlas», señaló el diputado de Deportes, que negó un criterio político a la hora de asignar partidas a los distintos municipios. Se trata, según el, de actuar en obras iniciadas de pueblos pequeños muchos de los cuales «han estado abandonados en treinta años de gobiernos socialistas», que sí invertían, explicó el diputado, partidas de «más de 700.000 en una sola actuación en municipios que por supuesto estaban gobernados por el PSOE».
Rodríguez añadió que, en anteriores mandatos, el 80% de los recursos de los Planes de Instalaciones Deportivas, «en algunos casos más de dos millones de euros, se destinaban a financiar obras de pueblos gobernados por el PSOE».
Las obras de instalaciones deportivas que van a ser finalizadas con el plan aprobado no se terminaron de ejecutar anteriormente «en unos casos por falta de financiación a la obra por parte de la Diputación y, en la mayoría de los mismos, porque la Diputación no había destinado un solo euro en los últimos años». Citó los casos de los pabellones deportivos de Alquife y Zagra, «obras importantísimas de alto coste económico que no han contado con un solo euro de la Institución Provincial, mucho me temo porque sus pueblos no eran gobernados por el PSOE».
En la actualidad, el criterio es técnico, pues «las propuestas nos las han trasladado el equipo técnico de instalaciones deportivas de la casa». Rodríguez recordó también que Iznalloz, municipio del que es concejal la diputada socialista María Emilia Mata, «recibió en los últimos tres años 125.000, euros mientras que Turón, uno de los más pequeños de la provincia, «municipios a los que tiene que ayudar la Diputación, no ha recibido ni un solo euro en los veinte años en los que existen los datos de los planes de instalaciones deportivas».

www.ideal.es

Deja un comentario