Niega rotundamente que se hayan producido robos con motivo del corte de luz en varias calles de la localidad.
· “La explicación de lo ocurrido se ha transmitido a todos los ciudadanos a través de un bando municipal, a los vecinos afectados de manera personal y a todas aquellas personas que hayan requerido alguna explicación también se le ha facilitado”, espetó Eduardo Martos.
18. Junio. 2012.- El regidor de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, ha salido al paso de una noticia publicada hoy, 18 de junio, por un medio local que afirma que los vecinos de dicho municipio llevan un mes sin luz en las calles.
El primer edil del municipio asegura que debido al estallido de una arqueta de Sevillana Endesa “se incendió el bar y la terraza donde estaba ubicada y siete calles del municipio se quedaron sin luz, de las cuáles 3 de ellas se arreglaron al instante y el pasado viernes, 15 de junio, se concluyó con el resto de las calles, por lo que actualmente el suministro de luz del municipio funciona con total normalidad”.
Martos ha señalado que en el momento del incendio se personó en el lugar del accidente para hablar con los bomberos y con el propietario del bar afectado al que se le transmitió que la responsabilidad el incidente era de la empresa Sevillana-Endesa. Por otro lado, el regidor del municipio ha destacado que la remodelación y reparación de la arqueta con su correspondiente cableado se va a efectuar de manea soterrada para evitar así más incidentes de este tipo.
Al contrario de lo que se publica en la noticia, Eduardo Martos, ha asegurado que “no ha habido ningún intento de robo desde el día del accidente hasta hoy», y por ello insta a la persona que filtró la información al diario local a que presente las denuncias de los supuestos robos.
El alcalde de Cogollos de Guadix ha reseñado que a los tres días del suceso, el ayuntamiento publicó un Bando Municipal informativo explicando lo sucedido y las actuaciones que el Ayuntamiento estaba desarrollando para el arreglo. Eduardo Martos ha expresado su preocupación por la situación de alarma que se está intentando crear en el municipio por un accidente aislado y que se ha intentado subsanar desde el principio con la mayor eficacia y celeridad posible, incluso el alcalde de la localidad ha explicado personalmente lo sucedido a todos los vecinos afectados y a todas aquellas personas que han requerido información al respecto.
Por último, el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, ha afirmado que” en el Ayuntamiento no existe constancia alguna de la recogida de firmas de los vecinos a la que hacen referencia en la noticia”.