Virgen de las Angustias de Guadix

Un 22 de agosto de 1906 Su Santidad San Pio X nombró a la Santísima Virgen de las Angustias Patrona de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix.

Dicha confirmación recogía la suplica de los accitanos elevada a la Santa Sede por el Siervo de Dios D. Maximiano Fernandez del Rincón, Obispo de Guadix, y que recogía la declaración del Excmo. Ayuntamiento de Guadix que años antes, 1885, ya la declaro como su Patrona, tras la proteccion maternal de la Señora ante los terremotos que fueron benignos en nuestra Ciudad. Guadix siempre ha estado y esta bajo la protección de la Señora.

 

Conmemoraremos dicha efeméride el sábado 25 de agosto en la Sabatina de 8’30 de la tarde, pudiendo felicitar a la Señora subiendo al Camarín desde las 6’30 de la tarde

[Otras Fiestas de Guadix y comarca en elaccitano.com]

🔥 ►SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE y deja tu comentario: https://www.youtube.com/user/elaccitano

 

Virgen de las Angustias de Guadix 2014

Presentado el Cartel y realizada la Exaltación Mariana a nuestra Excelsa Patrona a cargo de D. Miguel L. López Guadalupe

La tarde del 5 de Octubre se celebró el acto de presentación del Cartel de los Cultos Patronales de nuestra Excelsa Patrona en la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

El accitano Paco Funes fue el encargado de presentar este acto sencillo y entrañable en el que se descubrió la foto del Cartel, obra de “Chules”.

Ya que la mejor presentación es alabar a nuestra Patrona, el eje principal del acto ha sido la Exaltación Mariana de un enamorado de la Virgen de las Angustias: el Catedrático Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, que ha sido el Consiliario del Año Jubilar de la Patrona de Granada y es hermano de las hermandades de san Agustín y de las Maravillas.

El acto fue clausurado con un concierto de Accichorus con cantos marianos que nos ayudan a rezar y a contemplar a nuestra excelsa Patrona.