Vigilia Diocesana de Pentecostés este sábado en Cogollos de Guadix

Será a las 20:30 horas y estamos invitados todos a rezar y a celebrar la fiesta del Espíritu Santo

 

Este domingo, 20 de mayo, la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés y, con ella, una jornada de oración para pedir la acción del Espíritu en su Iglesia y en cada uno de los cristianos.

Es tradición que, en la víspera, se realice una Vigilia de Oración al Espíritu Santo.

En nuestra diócesis se suele celebrar cada año en una parroquia distinta, pero siempre con carácter diocesano. Este año tendrá lugar, el sábado 19, a las 20: 30 horas, en la parroquia de Cogollos de Guadix. Está convocada toda la diócesis y será presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Antes, para los que quieran participar, habrá una celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas, en la misma parroquia. Pero la Vigilia comenzará a las ocho y media de la tarde y se prolongará por algo más de una hora.

Jornada de Apostolado Seglar

Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” se celebra este 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Se trata de una jornada que nos recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión de la Conferencia Episcopal.

En referencia al lema de este año, los obispos precisan que “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”.

Es día de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo. Y es día para reconocer que en la Iglesia debemos dejarnos impulsar todos por la fuerza que nos da el Espíritu.

Antonio Gómez