El 31 de mayo de 2.014 Guadix sufría una fuerte tormenta primaveral y como consecuencia la zona del arco de San Torcuato quedaba totalmente inundada.

Los diferentes dispositivos siguen alerta por si fuera necesario volver actuar dada la previsión meteorológica

 

Dispositivos de emergencias y seguridad de Guadix (Bomberos, Policía Local y Protección Civil, junto a Guardia Civil), así como servicios de limpieza se encuentran operativos desde que se iniciara la fuerte lluvia que esta tarde ha caído en Guadix y que ha provocado la acumulación de agua en el entorno del Arco de San Torcuato, aunque sin incidencias destacables.

En otros puntos de la ciudad en los que otras situaciones como la de hoy han provocado inundaciones, la adopción de medidas preventivas (muretes de protección) han evitado que se den nuevas acumulaciones de agua.

La ausencia de lluvias durante un largo periodo y la repentina caída de gran cantidad de agua en muy poco tiempo ha supuesto un arrastre de tierra que se ha transformado en barro y ha provocado que el agua se acumulara fundamentalmente en el Arco de San Torcuato.

Inmediatamente han actuado bomberos y empresa de limpieza para retirar tanto el agua como el barro, a fin de devolver la zona a la normalidad. No obstante, los diferentes dispositivos siguen alerta por si se hicieran necesarias nuevas intervenciones, dada la previsión meteorológica que contempla fuertes lluvias también en las próximas horas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
31 de mayo de 2014.