XXIX Día de la Bicicleta en Guadix 2016 [Vídeos]

0
1242

Buena participación y muchos regalos en la XXIX edición del Día de la Bicicleta

El buen tiempo ha acompañado a la XXIX edición del Día de la Bicicleta que se ha celebrado este domingo 1 de mayo en Guadix con muy buena participación y muchos regalos, entre ellos diversas bicicletas. El concejal de Deportes, Francisco Avilés, ha destacado el buen ambiente de esta prueba “que, aunque no es competitiva, fomenta la práctica deportiva en familia”. Por eso ha agradecido especialmente la participación y ha animado a seguir apoyando esta cita en próximas ediciones. 

El respaldo de los diferentes patrocinadores y comercios ha hecho posible el sorteo de numerosos regalos, entre ellos varias bicicletas. En la organización de este evento colaboran aportando regalos el propio Ayuntamiento de Guadix, el Club Cicloturista Guadix, Carnicería Paco Pleguezuelos, Bicicletas Mipez, Granadul, Caja Rural Granada, Foracci, y Bicimanía Guadix. Además, los primeros 800 participantes han recibido una bolsa de avituallamiento.

La colaboración de Policía Local y Protección Civil ha sido como siempre fundamental en el buen desarrollo de esta prueba que ha discurrido por un circuito urbano con salida desde la Plaza de la Constitución y llegada al Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

1 de mayo de 2016.

 

 

 

XXVIII Día de la Bicicleta en Guadix
Todo listo para la XXVIII edición del Día de la Bicicleta este viernes 1 de mayo con salida a las doce desde la Plaza de la Constitución y bolsa de avituallamiento para los 800 primeros participantes

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ignacio Garrido, lo tiene todo listo para la XXVIII edición del Día de la Bicicleta que tradicionalmente se celebra en nuestra ciudad el 1 de mayo. Como es habitual, los interesados en participar deberán de concentrarse entre las once y media de la mañana y las doce del mediodía de este viernes 1 de mayo en la Plaza de la Constitución. A las doce de la mañana se iniciará un recorrido urbano que concluirá en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

Los primeros 800 participantes que acudan a la concentración recibirán una bolsa de avituallamiento. Y, como atractivo añadido, a la llegada al Parque Pedro Antonio de Alarcón se sortearán diversos regalos entre los que se encuentran varias bicicletas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Ignacio Garrido, anima a las familias accitanas a disfrutar del Día de la Bicicleta, “ya que es una cita ideal para disfrutar con nuestros padres e hijos y en la que, además de deporte, hay diversión y sorpresas”.

En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix Caja Rural Granada, Foracci, Bicicletas Mipez y Bicimanía Guadix, así como el Club Cicloturista Guadix y el Club Ciclista Acci .

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de abril de 2015.

Más de seiscientos accitanos de edades muy diversas celebran sobre dos ruedas el XXVII Día de la Bicicleta

Unos seiscientos participantes de todas las edades se han sumado este año a la celebración de la XXVII edición del Día de la Bicicleta, en la que el buen tiempo ha contribuido a hacer aún más divertida esta iniciativa ideal para participar en familia. Como es habitual, los ciclistas se concentraban el pasado jueves entre las once y media de la mañana y las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución, desde donde a las doce de la mañana se iniciaba un recorrido urbano que concluía en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

A la llegada al Parque se sortearon diversos regalos, entre ellos varias bicicletas, y se hizo entrega de obsequios a los participantes de mayor y menor edad (Manuel Fernández, nacido el 18 de mayo de 1926, y Jairo Ruiz Pozo, nacido el 13 de marzo de 2013), a la bici más antigua (una bici de los años cuarenta de llantas con cubierta hechas de una pieza con pasta maciza, con pinón fijo y sin freno que llevaba José Antonio Marcos Rodríguez) y a la más original (una bici como las que utilizaban los lecheros en los años sesenta llevada por José Antonio Marcos Rodríguez).

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, diversos concejales del Equipo de Gobierno y representantes de las empresas colaboradoras en la organización del evento fueron los encargados de hacer entrega de los diferentes regalos.

También este año la labor de la Policía Local y de Protección Civil ha sido fundamental en la organización del tráfico para facilitar el discurrir de la prueba y garantizar la seguridad de los participantes. En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix Caja Rural Granada, Foracci, Bicicletas Mipez y Bicimanía Guadix.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de mayo de 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta