30 Mayo , 2017

Select your Top Menu from wp menus

El cartel de Primavera y Vino Guadix 2017 se elegirá en un concurso

El cartel de Primavera y Vino Guadix 2017 se elegirá en un concurso convocado por la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada

El plazo de presentación de trabajos de mantendrá abierto desde este lunes 13 de febrero y hasta el 1 de marzo

El Ayuntamiento de Guadix ha recibido hoy en el área de Agricultura que representa Manuel Gómez Vidal las bases del concurso convocado por la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada para la confección del cartel anunciador del evento “Primavera y Vino. Guadix 2017”. El plazo de presentación de trabajos se mantendrá abierto desde hoy lunes 13 de febrero y hasta el próximo día 1 de marzo.

Los carteles deberán de centrarse en anunciar la celebración de este evento que cumple este año su octava edición. Según se establece en las bases, pueden ser de concepción y técnica libre, siempre que sea posible su reproducción. Los trabajos deberán de presentarse en soporte digital y en papel tamaño A-3 vertical. Deberán de figurar las siguientes leyendas o anagramas:
1. VIII Edición. Primavera y vino. Guadix 2017
2. 7, 8 y 9 de abril de 2017
3. Anagrama o símbolo que identifique el evento de esta octava edición, con alusiones al vino, la primavera en Guadix, o los tres.

El cartel ganador será empleado como Imagen de “Primavera y Vino 2017” y para posteriores ediciones la Asociación se reserva el derecho de usar el mismo o hacer uso del segundo cartel ganador. Será utilizado además como imagen gráfica integrante de los anuncios en prensa escrita, carteles y otros elementos divulgativos que pudiera editar la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada para promocionar el evento.

Se han establecido los siguientes premios:

• Primer premio un lote de 15 botellas de las distintas bodegas del Altiplano de Sierra Nevada.

• Segundo premio un lote de 10 botellas de las distintas bodegas del Altiplano de Sierra Nevada.

Los premiados recogerán el premio el día 8 de abril en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Guadix, en un acto público durante la presentación de la Feria “Primavera y Vino. Guadix 2017”.

Los participantes deben de tener en cuenta cuando presenten sus trabajos que en la parte trasera de los mismos deberá de figurar un lema o pseudónimo, que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Se podrá participar de forma individual o por grupo.

Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente preparados en la sede de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, sita en la Avda. Buenos Aires s/n (Antigua Azucarera) 18500 Guadix (Granada), en un sobre donde figurará “Concurso de Carteles Primavera y Vino 2017” y bajo un pseudónimo o lema, el mismo que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma. Y dentro de este sobre irá otro sobre cerrado en el que se incluirá el nombre y apellido del autor o autores de los trabajos, domicilio, teléfono/s, y correo electrónico y una declaración jurada firmada indicando que el trabajo es original e inédito, y que acepta íntegramente el contenido de las bases del concurso.

En caso de que las proposiciones se envíen por correo el solicitante deberá justificar la fecha del envío en la oficina de correos y anunciar a la Asociación la remisión de la solicitud mediante correo electrónico a vitivinicultores@empresariosguadix.com o mediante llamada telefónica al 958-669118 (donde también se puede obtener más información sobre esta convocatoria). No obstante, transcurridos 5 días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de febrero de 2017.

 

 

VII EDICIÓN PRIMAVERA Y VINO GUADIX 2016

Guadix se da a conocer como tierra de vinos de calidad en su VII Primavera y Vino este fin de semana

El premio Primavera y Vino ha recaído en su segunda edición en José García López

Hacer de Primavera y Vino en Guadix un evento de calidad y de gran repercusión es cosa de muchos. Del empeño de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y del Ayuntamiento de Guadix, pero también del apoyo de la Asociación Intersectorial de Empresarios y la Diputación, y de todos los que de una manera u otra respaldan esta iniciativa que apuesta por el sector agro-alimentario como elemento de desarrollo y de promoción de nuestra tierra.

Una buena muestra de ello ha sido el acto de inauguración oficial de la feria que ha contado con la presencia y las intervenciones del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal; del presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Francisco Pleguezuelos; del director de Primavera y Vino, Tony Parra; del presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; de la diputada provincial de Desarrollo, Ana Muñoz; del delegado provincial de Agricultura, Manuel García Cerezo; y de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna.

Todos ellos han coincidido en destacar el papel de esta feria como escaparate de los vinos de gran calidad de la zona, uniendo promoción de un producto con promoción turística de nuestra tierra. Desde las instituciones (Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) se ha manifestado además el total apoyo a esta iniciativa ligada a un sector tan fundamental en la provincia como el agroalimentario. Y es que, en opinión del director de Primavera y Vino, Guadix debe de empezar a conocerse como lo que es: una tierra de vinos de calidad. Y nada mejor que los propios accitanos, productores y consumidores, como sus embajadores.

En palabras de Inmaculada Olea Laguna, “los bodegueros nos dan un maravilloso ejemplo de cómo deben de potenciarse un territorio. En este caso a través de uno de sus productos más identificativos: el vino”. Por eso ha felicitado a todos y cada uno de los que se han instalado en Primavera y Vino este año, bodegueros y stands de gastronomía. Y ha destacado la voluntad de innovación de la que hacen gala año tras año, con iniciativas como la cata dirigida del pasado jueves o la incorporación de Sabor Granada a través de Diputación. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando Primavera y Vino”, ha asegurado.

Precisamente la alcaldesa accitana ha sido la encargada de hacer entrega del premio Primavera y Vino, que en su segunda edición ha sido otorgado por el jurado a José García López “por ser el precursor y persona clave en la puesta en marcha, realización y consolidación de Primavera y Vino en Guadix, y por su buena predisposición e implicación absoluta con el sector bodeguero de la comarca”. Un premio del que José García López ha hecho partícipes a todos los que hacen posible este evento y que ha dedicado a su mujer y a su madre. “No debemos creer que ya está todo hecho. Hay que seguir creciendo y mejorando”, ha animado a los asistentes.

La carpa instalada en la Plaza de las Palomas acoge desde la tarde de ayer a las quince bodegas participantes en la VII edición de Primavera y Vino en Guadix en la que dan a conocer sus vinos, acompañados de la rica gastronomía de la zona. Organizan este evento la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. El objetivo: dar a conocer los excelentes caldos que elaboran las más prestigiosas bodegas de la Comarca de Guadix y del Altiplano Sierra Nevada, ofreciendo al público la oportunidad de degustarlos todos en un mismo recinto. Y acompañándolos de la gastronomía de la zona. Continuará abierta al público hoy sábado al mediodía, por la noche y mañana Domingo de Ramos al mediodía.

Las bodegas y colaboradores que estarán presentes en esta VII edición de Primavera y Vino en Guadix son los siguientes:
Bodegas
– Bodegas Al Zagal (Cogollos de Guadix)
- Bodegas Caballo (Cortes y Graena)
- Bodega Cerro de las Cruces (Guadix)
- Bodega En una palabra (La Calahorra)
- Bodegas Fernández Herrero-Irving (Huéscar)
- Bodegas Jabalcón (Baza)
- Bodega María Amparo García Hinojosa-Anchurón (Darro)
- Bodegas Martín-El Lureño (Lugros)
- Bodega Méndez Moya (Dólar)
- Muñana-Delirio Bodegas Señorío Nazarí (Cortes y Graena)
- Bodegas Pago de Almaraes (Benalúa)
- Bodegas Palenzuela García-Palenga (Cortes y Graena)
- Bodegas Vertijana (Polícar)
- Bodegas Viña Caldara (Polícar)
- Vinos Bakko (Pedro Martínez)
Gastronomía
– Carnicería Paco Pleguezuelos
- Catering La Azucarera
- Quesos de Leyva
- Quesería artesanal La Cueva del Torilejo
- Sabor Granada

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de marzo de 2016.


VI EDICIÓN PRIMAVERA Y VINO GUADIX 2015

Primavera y vino Guadix

Primavera y vino Guadix

VI Edición de Primavera y Vino en Guadix, una cita ideal para conocer los excelentes vinos de la comarca

La Feria se celebra en la antesala de la Semana Santa accitana, los próximo 27, 28 y 29 de marzo, de nuevo en la Plaza de la Constitución

Trece bodegas toman parte este año en la Feria Primavera y Vino en Guadix, una cita ya consolidada que celebra su sexta edición repitiendo, como ya hiciera el año pasado, la ubicación en la Plaza de la Constitución. Allí se instalarán los próximos 27, 28 y 29 de marzo los stands de cada una de las bodegas para dar a conocer sus caldos, vinos de alta calidad que contribuyen al objetivo de convertir Guadix en la capital del vino de la provincia. No faltará tampoco una interesante oferta gastronómica para acompañar los vinos. Y, como novedad, la entrega del premio Primavera y Vino, que en esta primera edición ha recaído en Isabel López Infante por la excelente labor que viene realizando desde hace años con los bodegueros de la zona.

La Feria se ha presentado en Guadix esta mañana en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad y también diputado provincial, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Agricultura, José García López; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; el sumiller Toni Parra, director desde esta sexta edición de la Feria Primavera y Vino; una representación de la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix; y una representación de los bodegueros.

Tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación, lo importante en esta Feria son ante todo los bodegueros, que tienen en ella la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración de sus vinos, la calidad de los mismos y las mejores opciones de maridaje. La cita se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, la Asociación Intersectorial de Empresarios y la Diputación provincial de Granada, de la que se ha destacado la apuesta económica y técnica que hace para la celebración de esta cita.

El alcalde accitano ha resaltado el gran valor de Primavera y Vino por las consecuencias turísticas y económicas que supone para la ciudad, así como por la gran difusión de los vinos de la comarca que suscita. Es, según ha señalado, una cita que sigue creciendo año tras año, tal y como demuestra el cambio de ubicación que ya se produjo en la edición anterior al quedarse pequeño el Palacio de Villalegre en el que se celebra inicialmente. Y ha recordado que la Feria se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, lo que supone un aliciente más para visitar nuestra ciudad en esos días en los que se contará además con otras propuestas de interés (como el ya tradicional Paseo por los Sentidos especial de Semana Santa).

Por su parte, el concejal de Agricultura ha recordado que Guadix quiere ser la capital del vino de Granada y ha manifestado el deseo de que Primavera y Vino se abra en próximas ediciones a otros caldos de la provincia. Idea sobre la que ha incidido también Toni Parra como flamante director del evento, a lo que ha añadido que sería interesante ir incorporando en próximas citas novedades gastronómicas para hacer de la feria un referente de los vinos y de la gastronomía de la zona. Ha explicado asimismo que la situación geográfica de la comarca la dota de cualidades específicas que permiten elaborar vinos de gran calidad.

Por último, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores ha agradecido el apoyo institucional de Ayuntamiento y Diputación en esta cita en la que los bodegueros se vuelcan año tras año y ha destacado la oportunidad que el Premio Primavera y Vino brinda para reconocer la gran labor que Isabel López Infante viene desarrollando desde hace años en la comarca, “donde ha visto nace el 80% de las bodegas existentes”.

Emilio Romero, en representación de los bodegueros, ha sido el encargado de dar lectura a los nombres de todas las bodegas participantes y otros establecimientos y colectivos colaboradores. Son los siguientes:

Bodegas
– Bodegas Al Zagal
– Bodegas Caballo
– Bodega Cerro de las Cruces
– Bodega En una palabra
– Bodegas Fernández Herrero (Irving)
– Bodegas Jabalcón
– Bodega María Amparo García Hinojosa (Anchurón)
– Bodega Méndez Moya
– Muñana-Delirio Bodegas Señorío Nazarí
– Bodegas Pago de Almaraes
– Bodegas Palenzuela García
– Bodega Vertijana
– Bodegas Viña Caldara

Gastronomía
– Carnicería Paco Pleguezuelos
– Catering La Azucarera
– Quesos de Leyva
– Quesería artesanal La Cueva del Torilejo
– Asociación Gastronómica Cultural Guadix

Colaboradores
Diferentes establecimientos de hostelería que ofrecerán precios especiales esos días:
– Hotel Ciudad Mari Carmen Guadix
– Hotel Palacio de Oñate
– Cuevas Pedro Antonio de Alarcón
– Hotel Abentofail
– Abades Áreas Guadix
– Hotel Mulhacén Restaurante ciudad
Además de:
– BMN CajaGranada
– Meraya equipamiento completo para hostelería

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de marzo de 2015.

Related posts

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies