V Desafío fotográfico “La aventura del desierto” Gorafe 2016

0
602
Desafio fotografico Gorafe
Desafio fotografico Gorafe

V DESAFÍO FOTOGRÁFICO “LA AVENTURA DEL DESIERTO”

GORAFE

8, 9 y 10 de abril de 2016

BASES

 

Primera: CONVOCATORIA

Organizado por Al Andalus Photo Tour, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Gorafe, y con la colaboración de Turismo Astronómico Andalucía y J.E.D.A. Granada, convoca a todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, que soliciten su inscripción para participar en el V Desafío fotográfico “LA AVENTURA DEL DESIERTO”.

Segunda: CATEGORÍAS

Se establecerán dos categorías:

  • Categoría joven: de 10 a 17 años.
  • Categoría adultos: a partir de 18 años.

Los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres y tutores, y durante la actividad deberán ir acompañados en todo momento por ellos.

En cuanto a los temas a fotografiar, habrá un “tema creativo” y un “tema obligado”. Los objetivos se conocerán en el momento del inicio del concurso, a los que el jurado asignará una puntuación determinada, que se dará a conocer también en la tarde de la presentación.

Tercera: INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abrirán el día 1 de marzo de 2016, y estarán limitadas a 40 participantes adultos y 10 para la categoría joven. La cuantía de la inscripción es de 30 euros en la categoría adultos y gratuita en la joven. Se enviarán a través del formulario creado para tal efecto, el cual se podrá rellenar en la web http://alandalusphototour.com; del mismo modo se adjuntará a éste el correspondiente justificante de pago (en un archivo .JPG o .PDF). Las inscripciones serán tratadas por riguroso orden de recepción, siempre que estén debidamente cumplimentadas, sirviendo este formulario para acreditar la hora y el día de solicitud. La organización publicará la lista de admitidos en la web anteriormente citada. Cualquier reclamación se podrá efectuar vía e-email, a la dirección info@alandalusphototour.com. Se utilizará este mismo medio para comunicar cualquier incidencia.

Los participantes que no queden inscritos por decisión de la organización, al estar fuera de las plazas previstas, se les devolverá la cantidad abonada. En el caso de anulación por parte del participante, éste no tendrá derecho al reintegro de la cuota pagada.

Cuarta: PROGRAMA

El Desafío Fotográfico se inicia el día 8 de abril de 2016, a las 17:00 horas, momento en el que se acreditarán los participantes en el Centro de Interpretación Megalítico de Gorafe (parte posterior de la Iglesia), donde se les informará de los fines del concurso, entregando la documentación necesaria para su correcta localización y orientación durante la jornada fotográfica. Además se hará entrega de una lista con los objetivos fotográficos que deberán ser fotografiados; prestando especial atención a la imagen identificativa, que será la primera de las tomadas en el concurso, y que se indicará en el momento de la presentación. Habrá una segunda acreditación para todos los participantes que no puedan asistir a la presentación, el día siguiente, entre las 08:00 y las 08:30 horas, convocatoria en la que, previo aviso a la organización, se entregará toda la documentación.

La primera parte del concurso acabará entre las 14:30 y las 15:00 horas para la entrega de la tarjeta con las imágenes, en la Casa de la Cultura de Gorafe. Se dispondrá desde las 12:00 horas, para la selección y procesado de las 10 imágenes más la identificativa, (un total de 11), que deberán ser entregadas antes de las 15:00 horas, para su posterior impresión en papel a 15×22 cm. Sólo serán reveladas las primeras 11 imágenes en caso de que la tarjeta contenga más fotografías.

El retraso en la entrega de la tarjeta a partir de las 15:00 horas, se penalizará con la descalificación.

A continuación habrá un tiempo de descanso y comida (incluida en la cuota de inscripción; podrán asistir acompañantes previo pago del importe de la comida, que es de 15 euros). La inscripción también incluye una visita guiada al Centro de Interpretación Megalítico. (CIM).

Se reanudará el concurso a las 18:00 horas, donde se entregará a cada participante su tarjeta y las 10 fotografías, de las que seleccionará 6 fotografías para colocar en el panel correspondiente mediante sorteo (será facilitado por la organización). Deberá figurar un pie de foto haciendo referencia al objetivo, y la categoría joven o adulto, momento en que el jurado aplicará la puntuación correspondiente. Los paneles quedarán expuestos para las posibles reclamaciones de los participantes, antes de las valoraciones del jurado. La categoría joven (10 a 17 años) no participa a concurso, aunque sí quedará expuesta con el resto de las obras y el jurado hará mención a los trabajos presentados.

A las 12:00 horas del último día dará comienzo el acto de clausura, en el CIM, donde se hará pública la decisión del jurado y se procederá a la entrega de premios.

Posteriormente habrá un cóctel de despedida en la Casa de la Cultura, donde permanecerá la exposición.

Quinta: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Las imágenes presentadas podrán ser tratadas previamente en un ordenador, admitiéndose solo ajustes básicos (recorte, re-encuadre, eliminación de manchas del sensor, balance de blancos, curvas, niveles, saturación, eliminación de ruido y enfoque, blanco y negro o virados). Queda prohibida la manipulación digital de la imagen, (clonación, uso de filtros digitales distintos de reducción de ruido o enfoque, máscaras, capas, correcciones por zonas, HDR), que supondrán la eliminación del participante. En el caso de la fotografía de “tema creativo” y “tema obligado”, sí estará permitido cualquier tipo de retoque fotográfico, buscando así la creatividad del participante.

Las imágenes premiadas podrán ser objeto de las pertinentes comprobaciones, y deberán de ser conservadas por el participante durante un plazo de 30 días, para posibles reclamaciones, que pueden dar lugar a la descalificación y al reintegro del importe del premio recibido. Por este motivo, es imprescindible la conservación de una copia de la fotografía en el formato original, y su copia procesada.

Tras la celebración del concurso, las fotografías participantes quedarán a disposición de la organización para una futura exposición en el lugar que determine el Excmo. Ayuntamiento de Gorafe.

Sexta: NORMAS

Los participantes deberán presentarse con su propia cámara digital, permitiéndose el material de apoyo que consideren oportuno. Al inicio del concurso la tarjeta de la cámara deberá ser formateada. Las imágenes se podrán tomar en el formato que se estime más adecuado, y la cantidad de imágenes que se prefiera.

Pero es obligatorio presentarlas en .JPEG a la mayor resolución posible, y dejar un máximo de 11 fotografías en la tarjeta, para su posterior revelado digital. Entre estas once estará la imagen identificativa, que no será revelada.

Quedarán descalificados los participantes que presenten más de 6 imágenes, no presente tema creativo y tema obligado. Igualmente será motivo de la descalificación el intercambio de imágenes entre participantes y la copia de originales.

Séptima: JURADO

Las personas que compongan el jurado serán las siguientes:

Lola Maleno (Fotógrafa)

Miguel Pérez (Alcalde)

Ramon L. Perez Pinar (Fotógrafo y Presidente del jurado)

Las decisiones del jurado serán inapelables. A juicio del jurado se podrá dejar desierto alguno o algunos de los premios o concederse alguno diferente a los previstos.

Octava: PREMIOS

El ganador será el participante que obtenga la mayor puntuación.

El primer premio consta de 300 euros y placa de recuerdo.

El segundo premio, de 200 euros y placa de recuerdo.

El tercer premio, de 100 euros y placa de recuerdo.

Las mejores fotografías de cada categoría un premio de 50 euros:

1) Mejor foto Megalitismo (Dólmenes o inscripciones) “tema obligado”

2) Mejor foto “tema creativo”

3) Mejor foto Gorafe (fallo del Sr. Alcalde)

4) Mejor foto (fallo de la organización)

5) Mejor foto (fallo jurado 1)

6) Mejor foto (fallo jurado 2)

Los premios no pueden ser acumulables.

Los participantes de la categoría joven recibirán un diploma y un regalo de la organización (no optan a los premios en metálico).

Novena: PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los autores de las fotografías finalistas y ganadoras ceden los derechos de reproducción de sus imágenes a Al Andalus Photo Tour, para poder realizar acciones de promoción del concurso.

Todas las imágenes presentadas al mismo podrán mostrarse en la página web de Al Andalus Photo Tour, así como en sus canales sociales (Facebook, Twitter, Flickr, Vimeo,…) con el único objetivo de la divulgación de los próximos concursos que se puedan realizar en dicha web, en todos los casos nombrando a los autores de dichas fotografías. Al Andalus Photo Tour podrá ceder, con estos mismos fines, las imágenes, tanto al Excmo. Ayuntamiento de Gorafe, como a los organizadores.

En el caso de que Al Andalus Photo Tour, o cualquier patrocinador o colaborador, quiera utilizar con fines comerciales alguno de los trabajos presentados al mismo, la entidad se compromete a contactar previamente y personalmente con el autor para negociar el uso y contraprestación por las mismas.

Décima: ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los participantes aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. Queda autorizado el uso de los datos de los participantes a los fines propios de este concurso, asumiendo sus propios riesgos y responsabilidades en la participación del mismo, procurándose sus propios medios de desplazamiento en la jornada.

 

_______________________________________________________________________________

SUGERENCIAS:

Se aconseja a los participantes que asistan a la jornada provistos de un ordenador para poder visionar correctamente las imágenes, facilitando su selección, y efectuar los ajustes básicos autorizados, así como el retoque digital a la fotografía del tema libre y obligado, o eliminar las que no se presenten al concurso.

No hay comentarios

Dejar respuesta