El espectáculo fue presenciado por unas 4.000 personas y duró algo más de cinco minutos
14.03.10 – 11:43 – EUROPA PRESS | GRANADA

La pirotecnia María Angustias Pérez de Guadix (Granada) ha sido la única empresa no valenciana que ha disparado una ‘mascletá’ en las Fallas de Valencia de 2010, donde asegura haber dejado “el listón muy alto” y confía, por ello, en volver el año próximo.

Se trata de una empresa familiar con algo más de un siglo de vida que ha visto cumplido un “hito” en este mundo de la pólvora y los fuegos artificiales, según explicó Luis Pérez, uno de los dueños de la empresa y la persona que se encargó de disparar, a principios de marzo, la segunda ‘mascletá’ de Fallas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
El espectáculo fue presenciado por unas 4.000 personas y duró algo más de cinco minutos “sin bajar en ningún momento de los cien decibelios”. Para ello, se quemaron más de 400.000 ‘truenos’ cuyo disparo fue controlado por ordenador mediante un programa desarrollado en el seno de la pirotecnia María Angustias.
Así, la computadora dio 1.800 órdenes de disparos que fueron “de menor a mayor intensidad y siempre manteniendo el ritmo”, lo que fue muy bien acogido entre los asistentes, según relató Pérez, que salió a hombros de la plaza y acabó en el balcón de la casa consistorial saludando al público que le reclamaba.
No obstante, no es la primera vez que esta empresa accitana trabaja en Valencia y de hecho su participación en las Fallas se produce a raíz del éxito cosechado en años anteriores en los barrios valencianos en los que ha trabajado.
“A la gente le gusta lo que hacemos y al final nos han llamado para disparar una ‘mascletá'”, relató Pérez, quien reconoció que participar en un evento festivo con tanta repercusión como las Fallas de Valencia es una publicidad “impagable” y un reto para toda empresa del sector “que se precie”.
Aunque aún no sabe si podrá participar en las Fallas el próximo año, la pirotecnia granadina ya tiene varios encargos en algunos pueblos valencianos que le han pedido que repita la “exitosa” ‘mascletá’ disparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y que obtuvo “muy buenas críticas” de los medios locales que la presenciaron.

www.ideal.es