Tres de los alumnos del curso Guías del Geoparque del Cuaternario han realizado prácticas en la Oficina de Turismo y en el Centro de Intepretación

Forman parte del proyecto GRANADAEMPLO JOVEN de la Diputación de Granada enfocado en la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años

 

Tres de los alumnos del curso “Guías del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada” han estado realizando prácticas profesionales no laborales en la Oficina de Turismo de Guadix (donde han estado dos de ellos) y en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix (en el que ha estado uno).

 

La fase de prácticas finaliza mañana y su trayectoria continúa ahora en el marco del proyecto GRANADAEMPLEO JOVEN de la Diputación de Granada con una nueva etapa centrada en la búsqueda de empleo en la que cuentan como valor específico el ser los primeros guías con formación específica sobre el Geoparque.

 

Para la realización de estas prácticas profesionales no laborales se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada, ambas con la voluntad de colaborar en la formación de estos jóvenes con la realización de prácticas en un entorno real de trabajo. El convenio establecía un máximo de 60 horas de prácticas en el periodo comprendido entre el 6 de agosto y mañana miércoles.

 

Las tareas que han desarrollado han tenido como principal centro de interés el Geoparque y su puesta en valor a través de la elaboración de material específico y del diseño de rutas. En el caso del Centro de Interpretación, por ejemplo, el joven en prácticas ha estado ofreciendo un extra a los visitantes del mismo consistente en la subida al mirador y una explicación de las características geológicas de la Hoya de Guadix y Valles del Norte de Granada que han dado lugar al espectacular paisaje del Geoparque.

 

“Granada Empleo Joven” es un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años puesto en marcha desde la Diputación provincial de Granada y confinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España que tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en la provincia. Se prevé para ello un completo dispositivo de formación con prácticas profesionales para fomentar la inserción y reconducir las expectativas laborales de un total de 701 jóvenes de la provincia.

 

Se han programado 47 cursos distintos que se imparten en diferentes puntos. Siempre con el firme propósito de favorecer la igualdad de género y la participación de aquellos colectivos menos favorecidos. Para tomar parte en el programa y en los diferentes cursos que se ofertan, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Una vez hecho ese trámite pueden registrarse en el programa a través de la web www.cambiatustories.es, en la que también hay más información sobre los cursos ofertados. También se puede obtener más información a través de la web www.granadaempleo.es, de los teléfonos 958247864, 958804954 y 958805813 o a través del mail formacionparaelempleo@dipgra.es.

 

En el caso concreto de este curso en el que se han formado guías para el Geoparque, las empresas interesadas en su contratación pueden escribir un mail a eloisammartin@dipgra.es

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de agosto de 2018.

[Fiestas en Guadix y comarca en elaccitano.com]

🔥 ►SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE y deja tu comentario: https://www.youtube.com/user/elaccitano