Según el PSOE, “el alcalde nos vuelve a engañar con la llegada de la Baldwin”

“Todo estaba dispuesto para que viniera”, según ha señalado hoy el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández. Pero la máquina de vapor Baldwin no se presentó, como estaba previsto, a las 11.25 horas de ayer domingo, en la Estación de Guadix. Ante el “desplante”, los socialistas piden explicaciones al alcalde accitano, quien había anunciado su llegada para este fin de semana.

Los socialistas accitanos se congregaron ayer domingo en el andén de la Estación de Guadix aguardando la llegada de la máquina de vapor Baldwin para darle la bienvenida. Pero la locomotora no llegó, tal y como había anunciado días antes el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, a quien el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, ha acusado esta mañana de volver a “engañar” a los accitanos con el regreso de la Baldwin.

“Nos llevamos una nueva decepción. Veníamos a darle nuestro recibimiento a la máquina de vapor, a disfrutar de lo que podríamos considerar una victoria nuestra, nunca a meter follón. Espero que sea la última vez que nos engañan, que sea la última vez que el alcalde diga que va a venir, para que luego no venga. No podemos consentir ni una tomadura de pelo más”, destacó Fernández.

El dirigente de los socialistas de Guadix ha exigido al alcalde accitano que explique por qué no ayer no vino la Baldwin, qué fue lo que impidió su regreso, sospechando los socialistas que pueda tratarse de “una maniobra política más del PP para parar la máquina en Linares – Baeza, que es donde está ahora, y evitar que le diéramos el recibimiento que se merece”.

Fernández aseguró que el alcalde “está haciendo todo lo posible porque la Baldwin no aparezca, no cree en el proyecto de tren turístico y ya dijo que estaba cansado de este tema”. Por tanto, lo próximo que espera el secretario general del PSOE de Guadix, aparte de las explicaciones de González Alcalá, es “una invitación por escrito” con la fecha real de la llegada de la Baldwin.

Por otra parte, Fernández señaló que minutos después de que los socialistas abandonaran la Estación de Guadix, varios concejales del PP y al parecer el acalde accitano se presentaron en las inmediaciones del cocherón de la Baldwin con personal de ADIF para recepcionar el arreglo de las vías de acceso al cocherón. “Si la trae para encerrarla directamente en el cocherón y no darle utilidad, no va a contar con nosotros”, finalizó.

Deja un comentario