El candidato popular ha anunciado que el Centro Deportivo Urbano, donde irá ubicada la piscina cubierta, comenzará a construirse en el próximo semestre. Además, se ha mostrado satisfecho por la nueva imagen que ofrece el deporte en la ciudad tras esta legislatura

La candidatura del Partido Popular de Guadix, encabezada por el actual alcalde y candidato, Santiago Pérez López, se ha desplazado esta mañana hasta el Polideportivo Municipal. Durante la visita, han aprovechado para realizar balance de la gestión municipal llevada a cabo en el área de Deportes por Jesús Samaniego Lara y han aprovechado para presentar los proyectos que se tienen previstos realizar en la próxima legislatura.

Santiago Pérez se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de Jesús Samaniego durante estos cuatro años y por las mejoras del deporte en la ciudad: “La valoración del deporte es cómo nos encontramos este espacio y cómo se deja el 22 de mayo. Nos encontramos un Pabellón con las placas del techo desprendidas, donde no había agua caliente en muchas ocasiones, donde era imposible el ducharse si no era con hongos, nos encontramos con un estadio donde los asientos estaban rotos y no había redes de separación. Nos encontramos con una pista de atletismo sin iluminar, sin que el Centro de Marcha se hubiera iniciado, todas las pistas estaba en una situación lamentable con dejadez y abandono”. Al respecto, el candidato popular se ha mostrado orgulloso por los logros de este equipo de Gobierno: “Hoy nos encontramos con un campo de césped artificial remozado que está siendo la alegría de cientos de personas que a diario lo utilizan; con una pista de fútbol 7 que todas las tardes está siendo utilizada; con otra pista de tenis de césped artificial; con dos pistas de pádel; con un acceso a la pista Francisco Fernández que no existía; con una nueva iluminación en todo el Polideportivo; con una nueva visión externa que le ha dado una nueva imagen al entorno”.

Para Santiago Pérez se ha hecho “mucho y bien” en materia deportiva “sin hablar de la cantidad de eventos que ha habido, de la participación alta, de la satisfacción generalizada de los usuarios que han venido a diario al Polideportivo a hacer cualquier tipo de actividad. Para mí, como alcalde, es un honor venir por las tardes y que la gente sólo te pare para darte las gracias. Se lo transmito a su responsable, Jesús Samaniego, y a su equipo que han cambiado estas instalaciones de una forma importante”.

Proyectos para la próxima legislatura en materia de Deporte
– El Centro Deportivo Urbano, con la piscina cubierta, que va a ir en los terrenos del antiguo mercado semanal. Las obras se iniciarán en el siguiente semestre de este año “siempre y cuando la Junta de Andalucía deje de ponernos zancadillas”.
– Se seguirán reformando espacios con nuevo vestuario en la zona del Estadio Municipal.
– Se va a hacer el museo del Guadix Club de Fútbol.
– Un lugar administrativo como sala de reuniones para los clubes deportivos.
– Se va a potenciar el deporte femenino.
– Se seguirá contando con los clubes de atletismo.
– Apuesta por eventos tradicionales como la pista de petanca y otra serie de mobiliario deportivo que se va a seguir ampliando a otros barrios y otras zonas.
– Vestuarios en la pista de Hernán Valle.
– Iluminación de la pista de Belerda y de Fátima.
– Se aumentará la plantilla de Deportes.
– Establecimiento de un sistema informático “para centralizar la petición de pistas, inscripciones, todo lo que significa burocracia se simplificará para que sea una gestión directa por parte del usuario”, sostiene el candidato popular.
– El gran proyecto es una remodelación integral de la piscina al aire libre “que vamos a hacerla prácticamente nueva. El año que viene por estas fechas, si los accitanos y accitanas lo quieren, asistiremos a la inauguración de la nueva piscina al aire libre. Con ello, cerraremos unas instalaciones modélicas en el Polideportivo, que están siendo muy aprovechadas”, ha remarcado Pérez López.

El candidato popular, Santiago Pérez, ha finalizado haciendo hincapié en que “el camino ya está despejado. En esta legislatura, hemos gastado mucho dinero en arreglar problemas que se habían arrastrado y en ésta que comienza, el dinero lo gastaremos en hacer cosas que amplíen y mejoren la dotación de instalaciones deportivas en nuestra ciudad”.