Quesos de Leyva en Guadix (Granada)

 

En general el queso es una buena fuente de proteínas y grasas, así como de minerales como el fósforo, el zinc, el calcio o vitaminas como la A, la D y del grupo B.

 

Esto convierte al queso en un alimento que nos aporta energía gracias a sus grasas, por lo que a su vez debe ser consumido con cautela porque si no podría acarrear problemas para nuestra salud cardiovascular y de sobrepeso.

 

También contribuye al buen funcionamiento del organismo y fortalecimiento muscular gracias a las proteínas de alto valor biológico que contiene.

 

Además, los minerales que aporta nos ayudan a mantener el sistema óseo en buen estado y sus vitaminas vitaminas del grupo B favorecen el buen funcionamiento del metabolismo, la A contribuye a la mejora de la visión nocturna, así como el mantenimiento de huesos, dientes y tejiidos blandos, y la D nos ayuda a absorber el calcio.

 

Más allá de estos elementos comunes a los quesos, el queso de oveja es un queso que se caracteriza por ser más graso, cremoso y poseer un sabor más ácido, salado e intenso que el de vaca.

 

Otra característica propia de este queso es que contiene menos lactosa que el de vaca por lo que mejora su digestibilidad.

 

Otros datos de interés:

Quesos de Leyva
Avd. Buenos Aires 41
Guadix (Granada)
Tel. 958 660 750 / 687 81 95 68
www.quesosdeleyva.com