senderismo mujeres
senderismo mujeres

Programa de senderismo para mujeres
El programa de senderismo para mujeres retoma su actividad con una excelente participación

En torno a medio centenar de mujeres tomaron parte ayer en una nueva sesión del Programa de Senderismo para Mujeres, una de las actividades permanentes del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La ruta de ayer discurrió por el entorno natural de La Peza y se dividió, como siempre, en dos niveles: uno de dificultad media y otro de dificultad baja. Las mujeres participantes estuvieron acompañadas por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, y por la también concejala del consistorio accitano Encarnación Molero (responsable de Fiestas, Comercio y Anejos).

Esta actividad trata de ofrecer a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza para darles a conocer el rico patrimonio natural de la comarca, pero sobre todo para mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas. A partir de ahora el programa se seguirá desarrollando con una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. Cada sesión se inicia con una explicación teórica sobre la flora y la fauna de la zona a recorrer y unos ejercicios de calentamiento para, a partir de ahí, realizar el recorrido previsto cada mes.

El programa de senderismo forma parte, junto a los talleres de yoga y autoestima, de las actividades permanentes del CMIM. Mª Carmen Alcalá recuerda que “se trata de tres actividades en las que prima la perspectiva de género y que tienen como principal objetivo que las mujeres tengan un tiempo y un espacio propios”. Las tres tienen muy buena acogida entre las accitanas, llegando a ser de las actividades municipales más demandadas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de octubre de 2014.