Va dirigida a atletas juveniles, júnior y promesas, y tendrá lugar entre los días 10 y 13 de febrero en la ciudad accitana
10.02.11 – 02:26 – IDEAL | GRANADA.

El Centro Andaluz de Entrenamiento de marcha atlética de Guadix ‘Manuel Alcalde’, bajo el Programa andaluz de concentraciones de seguimiento técnico, organizará a propuesta de su director-coordinador, Manuel Ángel Segura Reyes, una concentración en Guadix los próximos días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en la que se convocan a una serie de entrenadores, atletas y personal técnico. La concentración de rendimiento va dirigida a atletas becados juveniles, junior y promesas.
Según Segura, «se trata de una concentración para el control del rendimiento deportivo de los mejores marchadores andaluces en fase de promoción. Está prevista la realización de pruebas de lactatos y filmaciones técnicas». «A la concentración están invitados cuatro atletas internacionales andaluces de las categorías júnior y juvenil, además se cuentan hasta seis medallistas en campeonatos de España. Como punto de mira está la preparación del Campeonato de Andalucía que es el que decidirá el equipo que representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España de selecciones que se celebrará el próximo mes de marzo en Benicassim (Castellón)», añadió el coordinador.
Capacidades especiales
El objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para la marcha atlética, que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de alto nivel en los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo.
La técnica es uno de los aspectos fundamentales de la disciplina y se trabaja en la concentración desde diferentes ámbitos, mediante el análisis pormenorizado entre atletas, técnicos y entrenadores de las filmaciones en entrenamientos.
Al término del entrenamiento se pondrán en común los detalles observados durante la sesión, con los entrenadores, atletas y técnicos del CAE. Se cumple así uno de los objetivos de esta infraestructura, la interacción de los sectores implicados en la marcha atlética andaluza: atletas, entrenadores y personal especializado (médico y Fisioterapeuta).
Los atletas menores de edad deben presentar a los responsables de la concentración la autorización adjunta en la circular firmada por sus padres o tutores, así como autorización específica para poder ser atendidos por los servicios médicos del Instituto Andaluz de Medicina Deportiva, si se considerara necesario.
Los viajes serán abonados a los atletas en la concentración o tras su finalización, a través de la FAA, habiendo cumplimentado correctamente su justificante de pago. No se admiten facturas de taxi o ferrocarril en primera clase.
La concentración comenzará el jueves 10 de febrero a las cinco de la tarde en el Hotel Mulhacén de Guadix, ubicado en la avenida Buenos Aires, y la fecha de salida será el domingo 13 tras el almuerzo.
Los entrenamientos se dispondrán de acuerdo con los entrenadores responsables de cada atleta, al tratarse de una concentración de rendimiento.