Carlos Asenjo
Carlos Asenjo

Presentación de su libro “¡Oh, Buenos Aires!” Carlos Asenjo Sedano

Carlos Asenjo Sedano acerca la figura del fundador de la primera ciudad de Buenos Aires al público asistente a la presentación de su libro “¡Oh, Buenos Aires!”

El patio del Ayuntamiento de Guadix sigue siendo todo un referente en la vida cultural de la ciudad gracias a actos como el celebrado en la tarde de ayer. Numeroso público se dio cita en él para participar en la presentación que Carlos Asenjo hizo de su libro “¡Oh, Buenos Aires!”. Y lo hizo acompañado por el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez.

Los asistentes tuvieron ocasión de compartir una interesante velada con este gran hombre de letras y uno de los historiadores que mejor conocen la historia de Guadix. Y de acercarse a la figura del fundador de la primera ciudad de Buenos Aires, Pedro de Mendoza, en torno a la cual gira el libro presentado ayer. Esta edición ha sido publicada con el apoyo de la Diputación provincial a través de su área de Asistencia a Municipios.

Previamente a la celebración de la presentación del libro, Carlos Asenjo Sedano había donado a la ciudad una carta de los Reyes Católicos firmada por ellos y dirigida al corregidor de Guadix, un importante documento histórico de finales del siglo XV que colgará de una de las paredes del salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.