La Policía Local de Guadix recuerda que está disponible permanentemente en el 958669300

Desde el cuerpo se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en el desarrollo de su labor al servicio de la seguridad de la ciudad

La Policía Local de Guadix recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía permanentemente a través del teléfono 958669300, en el que es posible contactar con la patrulla en servicio las 24 horas del día. Existe además otro teléfono, el 958669303, pero éste se corresponde con el de la jefatura y se atiende sólo en horario de oficina. Por eso, se recomienda hacer uso del primero para contactar con la Policía y comunicar cualquier incidencia.

Se destaca además la importancia de la colaboración ciudadana en el desarrollo de su labor al servicio de la seguridad de la ciudad y sus vecinos. Un buen ejemplo lo constituye la detención llevada a cabo este fin de semana por parte de la Policía Local y la Guardia Civil de un individuo que se encontraba en el interior de una vivienda. Detención que fue posible realizar al ser alertada la Policía a través de una llamada telefónica de los vecinos en la madrugada del día 29 informando de sonidos extraños en el interior de la misma.

Tras recibir el aviso, dos patrullas de ambos cuerpos se dirigieron hasta dicha vivienda y sorprendieron al detenido cuando saltaba el muro posterior y huía a la carrera. Al interceptarlo, los agentes comprobaron que llevaba un bolso muy grande y dentro varios enseres que presuntamente acababa de sustraer (una pequeña televisión, una radio, unos auriculares, varios discos compactos, unas zapatillas y ropa hombre).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de febrero de 2016.