Elaccitano.com Guadix
   
Historias, cuentos y artículos con valores
¡ Atención ! Debido a la gran cantidad de artículos subidos a www.padrenuestro.net, nos hemos visto obligados a separarlos en subdominios de padrenuestro.net. Para entrar en la sección, haz clic en el enlace. Gracias
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)
Historias cristianas > CUENTOS CON VALORES > CUENTOS 1 > No. 109 Castillo Oriental
No. 109 Castillo Oriental
Published by Admin on 2008/2/20 (677 reads)
En un castillo oriental se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.

El gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela y con mucha calma dijo: "Asumirá el puesto quien resuelva el problema que voy a presentar".
Entonces, colocó una magnífica mesa en el centro de la sala con un jarrón de porcelana y una rosa de extraordinaria belleza en él, y dijo así: "¡Aquí está el problema!" Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un hermoso jarrón, una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miro al gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ¡zaz!... destruyó todo de un solo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el gran Maestro dijo: "Usted será el nuevo guardián del Castillo". Aunque veas algo muy lindo, si hay un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema y no podemos asumir riesgos.
Muchas personas cargan la vida entera con el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solo ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Si el problema es un sentimiento de rencor o reproche que en algún momento te hizo daño, eso solo forma parte de un pasado.
Hay un proverbio chino que dice: "Para poder beber vino es necesario tirar primero el té".
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las cosas que ya no tienen más sentido y que están ocupando espacio, que muchas veces, lejos de ayudarte, te hieren y te impiden tomar un curso diferente en tu vida.
El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.

Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro

Navigate through the articles
Previous article No.79 Las tres piedras No. 104 "Pintura de la paz perfecta" Next article
The comments are owned by the poster. We aren't responsible for their content.

Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!

padrenuestro.net & elaccitano.com