agendaveranoOferta cultural Guadix

La programación cultural del verano arranca con el aula municipal de teatro paseando por los anejos y el ciclo de cine al aire libre en los barrios

Julio propone al público otras propuestas como las veladas flamencas, actuaciones de la Banda Municipal de Música o los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo

La apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por programar actividades para todos los públicos sigue vigente en verano, estación en la que como añadido extra muchas de estas actividades salen a las calles y visitan los barrios y anejos para acercarse al público. Es el caso de la nueva propuesta del Aula Municipal de Teatro, que paseará por los diferentes anejos con un montaje trabajado especialmente para este fin. Otro ejemplo lo constituye el ciclo de cine al aire libre en los barrios. Pero hay además otras ofertas culturales durante el mes de julio como las veladas de flamenco, los conciertos de la Banda Municipal de Música o los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Precisamente el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación en el que también han estado presentes buena parte de los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno para presentar esta programación estival que arranca este mes de julio pero que prevé además otras interesantes propuestas para agosto.

La iniciativa “El Aula se Pasea por los anejos” se inicia mañana sábado 5 de julio en Hernán Valle con una actuación a las ocho y media de la tarde en el Centro Social del anejo accitano. Hay nuevas citas del Aula de Teatro programadas en Belerda el 12 de julio y en Paulenca el día 19, así como una actuación en el Palacio de Villalegre el día 31 de julio a partir de las diez de la noche.

Por otro lado, el Ciclo de Cine en los Barrios, que cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Diputación provincial de Granada dentro de sus Proyectos Singulares, se ha programado de momento de la siguiente manera:

7 de julio: Futbolín en la Barriada de la Espartera
28 de julio: Zipi y Zape y el Club de la canica en el barrio de Santa Ana
11 de agosto: Lluvia de albóndigas 2 en el barrio de San Miguel
14 de agosto: Justin y la espada de valor en la Barriada Cristo de los Favores

Todas a las diez de la noche y para todos los públicos, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar de una velada de cine familiar al aire libre.

Otras de las fechas que ya están cerradas son las correspondientes a las actuaciones de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto el viernes 25 de julio en Santiago y otro el domingo 27 de julio en Santa Ana.

La parte eminentemente cultural se complementa con otra formativa gracias a los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se imparten en la semana del 14 al 18 de julio. Una semana en la que se ha programado la propuesta Veladas Flamencas en colaboración con la Diputación provincial de Granada y de la que se dará cuenta detalladamente la semana próxima.

En palabras de González Alcalá, “no sólo es un gusto y un placer programar actividades culturales, sino que además es nuestra obligación. Se conjugan las diferentes facetas de la cultura (teatro, cine, flamenco, música, investigación…) con eventos que salen a la calle para el disfrute de todos, porque la cultura no es patrimonio de nadie sino patrimonio de todos”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de julio de 2014.