Nulidad Plusvalía Municipal: Se declara nula por los tribunales la plusvalía con perdidas y también con ganancias

Multitud de Juzgados han anulado la PLUSVALIA MUNICIPAL, pero no solo cuando hay perdida patrimonial, sino también en los casos de ganancia, por que según los Tribunales los Ayuntamientos no tienen la facultad de decidir cuando hay ganancia o cuando hay perdidas en una venta.

Los contribuyentes no deberían abonar las cantidades del impuesto de plusvalía ,y por ello se están produciendo  una avalancha de reclamaciones que suelen terminar positivamente con la  devolución de la plusvalía municipal, y no solo cuando se vendió con perdidas, sino también cuando vendió con ganancias.

Cuando un despacho consigue eliminar plusvalías ese multiplica exponencialmente el numero de demandas, como nos indica uno de los despacho que mas procedimientos lleva de estos asunto a nivel nacional ADS ABOGADOS, cuando se elimina la plusvalía a un contribuyente, a los pocos días solicita lo mismo un familiar, un amigo, o un vecino.

Los especialistas en derecho tributario de ADS nos informan que si  un artículo ha sido declarado nulo e inconstitucional no puede aplicarse nunca, por lo tanto aunque exista un incremento de valor tampoco se puede cobrar al contribuyente la plusvalía municipal, aunque SI existan ganancias, por que el Ayuntamiento no tiene normativa suficiente para justificar el cobro.

Los tribunales durante 2017 y 2018 están fallando sobre plusvalías municipales en contra de los Ayuntamientos y en favor de los consumidores, así deben anularse las plusvalías  ya sea con perdidas o ganancias. Desde  ADS ABOGADOS nos exponen que los clientes no tienen que adelantar dinero para reclamar a su ayuntamiento y ellos preparan una reclamación precontenciosa

POR QUE RECLAMAR LA PLUSVALIA MUNICIPAL CON GANANCIAS

El Tribunal Constitucional ha considerado que el impuesto de plusvalía no es con carácter general inconstitucional, pero si en los casos en los que grava casos sin ganancia patrimonial. El problema es de la normativa legal, es bastante desastrosa, junta conceptos, todo lo especifica en su conjunto.

En este punto sucede lo siguiente: Para declarar inconstitucional y por lo tanto nula la plusvalía con perdidas, se ha declarado nula parte de la normativa que permite cobrar al Ayuntamiento con ganancias, ya no tienen suficiente base legal la administración para cobrar con ganancias.

Así los contribuyentes pueden recuperar la plusvalía municipal, también en los supuestos en los que haya vendido con  una ganancia patrimonial y con un despachos especialista con multitud de demandas tramitadas seria fácil de recuperar como ADS ABOGADOS PLUSVALIAS

SENTENCIA DE NULIDAD DE PLUSVALIA MUNICIPAL CON GANANCIAS

Muchos Tribunales Superiores de Justicia y también muchos Juzgados Contencioso-Administrativo han declarado nulo el Impuesto de Plusvalía Municipal con ganancias. El Tribunal Constitucional por sentencia de 11 de Mayo de 2017 declaró inconstitucionales los artículos  de la Ley de haciendas Locales que permiten cobrar la PLUSVALIA MUNICIPAL.

A día de hoy no se ha aprobado una nueva normativa sobre impuesto de plusvalía, esta en tramite y por lo tanto según el Tribunal Constitucional los Ayuntamientos no pueden decidir por su cuenta cuándo hay incremento de valor. Según los especialistas de  ADS ABOGADOS FINANCIEROS es un buen momento antes de que se apruebe una nueva normativa para proceder a reclamar la Plusvalía Municipal.