Rosi Requena denuncia que Guadix no tiene una nueva estación de autobuses por la indolencia y despreocupación de la alcaldesa.

Aprobada en el Pleno la Moción de Rosi Requena para exigir que la Junta y Andalucía construya una nueva Estación se Autobuses en Guadix.

Rosi Requena ha denunciado que Guadix no dispone de una nueva estación de autobuses debido a la indolencia de la alcaldesa que incumplió el acuerdo del Pleno hace dos años para pedir una subvención a la Junta a través del programa PISTA, a iniciativa del grupo municipal de IU.

Al parecer, “a la alcaldesa se le habrían pasado los plazos para la solicitud de dicha subvención”.

Por este motivo, Requena presentó una Moción en el pleno celebrado el pasado martes para exigir a la Junta de Andalucía la constitución de una nueva estación de autobuses; dicha moción fue aprobada por unanimidad.

Rosi Requena ha denunciado que Guadix dispone en la actualidad de una estación de autobuses “muy antigua y muy deteriorada para el nivel de desarrollo de nuestra ciudad por lo que se debe aspirar a disponer en esta materia de las mejores infraestructuras posibles en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes con el mismo apoyo que la Junta de Andalucía ya ha prestado a otros municipios en este tipo de infraestructuras”.

Rosi Requena señaló en su intervención en el Pleno del martes que este asunto es “otro de los incumplimientos del programa electoral del equipo de Gobierno” por lo que insta a la alcaldesa a “no repetir errores y desarrollar las iniciativas que permitan cumplir esta nueva Moción apoyada por todos exigiendo a la Junta de Andalucía la construcción de una nueva estación de autobuses que haga posible que los ciudadanos de Guadix y comarca disponer de unas instalaciones con la mayor calidad y los mejores servicios para los viajeros”.