Monseñor Ginés García Beltrán nombrado miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

El Santo Padre ha nombrado como miembros de la Secretaría de Comunicación a los cardenales: Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano); John Njue, Arzobispo de Nairobi (Kenya); Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haití); Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar); Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero.

Por otro lado y entre los que se encuentra Mons. Ginés Beltrán obispo de la Diócesis de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, ha nombrado miembros de esta secretaria a diferentes obispos: Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín (Irlanda); Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius (Lituania); Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia); Stanislas Lalanne, Obispo de Pontoise (Francia); Pierre Nguyen Van Kham, Obispo de My Tho (Vietnam); Ginés García Beltrán, obispo de Guadix (España); Nuno Brás Martins da Silva, Obispo titular. Elvas, hasta ahora auxiliar de Porto (Portugal).

Además han sido nombrados miembros laicos de diferentes países: Dr. Kim Daniels, Consultor de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América por el Comité ad hoc sobre la libertad religiosa; El Dr. Markus Schächter, profesor de ética en los medios de comunicación y en la sociedad en la Facultad de Filosofía S. I. München (Alemania); El Dr. Leticia Soberón Mainero, experta en comunicación, ya consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (México y España).
www.agenciasic.es